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Aunque su desarrollo se inició en 2013, el sistema Driver Focus de Continental ha sido elegido como función HMI (interface hombre-máquina) más innovador en el “Premio CAR HMI 2015 Concepts & System”. Este sistema combina una cámara y LEDs para mantener al conductor atento.

Ni el exceso de velocidad, ni el alcohol… la principal causa de accidentes de tráfico en todo el mundo son las distracciones. Evitarlas es el objetivo prioritario de numerosas compañías y Continental acaba de recibir un precio gracias a Driver Focus, la tecnología que evita las distracciones al volante, galardonada con el premio al dispositivo HMI más innovador en “Premio CAR HMI 2015 Concepts & System“.

El Driver Focus se integra dentro de lo que se conoce como dispositvos HMI (interfaz hombre-máquina) y funciona detectando el nivel de atención del conductor mediante una serie de cámaras ubicadas de forma estratégica. Cuando éstas interpretan que bajamos nuestro nivel de atención a la carretera, el dispositivo enciende una serie de LED que están ubicados en todo el perímetro del coche para llamar nuestra atención hacia esa zona en la que existe un riesgo y mantenernos alerta.

El Driver Focus también conecta con algunos sistemas de asistencia del vehículo, como el aviso de cambio involuntario de carril, el control de crucero adaptativo y la advertencia de colisión. Esta banda de luz abarca el área del habitáculo visible por el conductor para avisarle de los posibles peligros durante la conducción. El Driver Focus utiliza señales luminosas específicas a cada situación de peligro para guiar los ojos del conductor de forma intuitiva hacia el punto donde se produce la alerta.

Para Continental, el Driver Focus significa un enfoque completamente nuevo del diseño de HMI. La información se procesa para adaptarse dinámicamente a la situación y el nivel de atención del conductor. El conductor está en diálogo continuo con el vehículo – incluso sin palabras – y recibe la información relevante para las diferentes situaciones en el momento y forma adecuados. Con este sistema Continental ha conseguido un gran avance en el diseño de una interfaz hombre-máquina para la futura conducción autónoma.

El organizador del evento, we.CONECT, donó 2.000 € a la organización sin ánimo de lucro World Bicycle Relief, que ya ha distribuido más de 220.000 bicicletas a estudiantes, personal médico y pequeñas empresas en África, América del Sur y el Sudeste Asiático.

Fuente de la noticia: http://www.autocasion.com/actualidad/noticias/192673/driver-focus-la-tecnologia-que-evita-las-distracciones-al-volante/

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