In Noticias

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) ha anunció la segunda fase de la normativa de gases de efecto invernadero para el sector de transporte por carretera, lo que permitirá a EEUU contar con los camiones “más limpios y eficientes del mundo”. Es la valoración de la organización europea Transport and Environment (T&E), que ha dado la bienvenida a esta nueva normatia y ha reclamado a los reguladores europeos que adopten también este paso.

“Después de haber comprobado que las normas son una herramienta eficaz para la lucha contra las emisiones de camiones, EEUU está mostrando una vez más el liderazgo”, explican desde T&E . “Es una llamada de atención a los legisladores europeos que han dicho que van a regular el dióxido de carbono de los camiones y ahora deben tomar medidas“.

Desde esta organización consideran que si Europa no actúa, los camiones norteamericanos serán considerablemente más eficientes en el año 2027. El ahorro de combustible que supondrá la nueva normativa superará los costes iniciales, permitiendo a los compradores de camiones recuperar el coste inicial de una tractora en dos años.

Según la EPA, la nueva normativa ahorrará a EEUU el consumo de 500.000 barriles de ahorro de petróleo por día en 2035 y, una vez se apliquen plenamente las normas, estos ahorros de combustible se incrementará a más de 800.000 barriles por día en 2050. El ahorro económico ascenderá a 200.000 millones de dólares para las flotas de camiones y para el conjunto de la sociedad americana.

Desde T&E señalan que “si la UE quiere seguir siendo el líder mundial en la fabricación de camiones, la Comisión Europea debería presentar un estándar de eficiencia de combustible para camiones en 2017 con un objetivo para 2025 más ambicioso que la nueva normativa estadounidense”.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/eeuu-presiona-a-europa-con-una-regulacion-ambiental-mas-exigente-para-los-camiones/?mc_cid=e00e0c080c&mc_eid=21e52eb4d2

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X