In Noticias

El Ayuntamiento de Murcia ha adjudicado el contrato del nuevo sistema de control de tráfico, que se integrará en la Plataforma Smart City de la ciudad, a Murciana de Tráfico S.A., con un presupuesto de casi cinco millones y medio de euros (5.441.699 euros) durante tres años.

La empresa adjudicataria tendrá que encargarse del  mantenimiento, conservación, reparación y explotación, que afecta a 498 cruces de semáforos, 10 sistemas de paneles de mensaje variable para información del tráfico, 4 unidades de control de accesos, 2 de controles de pasos inferiores, 59 unidades de cámaras de TV y 2 nodos de comunicaciones, operados y controlados por el Sistema de Control de Tráfico Urbano desde la Sala de Tráfico.

El sistema de control de tráfico y su integración con la Plataforma Smart City

El sistema de gestión del tráfico del Ayuntamiento de Murcia ofrecerá información sobre los niveles de servicio en tiempo real, las plazas de aparcamiento libres, información medioambiental o de cualquier incidente que afecte a la movilidad en el municipio.

Estas aportaciones serán posibles porque la gestión del tráfico se integrará en la Plataforma Smart City de la ciudad de Murcia. Por este motivo, la empresa adjudicataria tiene que cumplir con una serie de requisitos y acciones contempladas en el contrato. De esta forma, el sistema de gestión de tráfico deberá ofrecer servicio web que permita la recepción de información en tiempo real desde la plataforma.

Además, el sistema de control de tráfico publicará información de niveles de servicio y sensorización del tráfico en la Plataforma, de manera que los datos de tráfico recogidos por los sensores reflejen de manera correcta el estado de tráfico en tiempo real, con el objetivo de que la Plataforma cuente con información fiable que permita tomar decisiones basadas en la realidad. También publicará información de plazas de aparcamiento libres y mensajería publicada en paneles de mensaje variable.

Información y optimización de la gestión del tráfico

El sistema estará preparado para que, desde la plataforma, sea posible interactuar con el sistema solicitando la activación de alguna estrategia para determinadas situaciones previstas, se facilite al sistema de información medioambiental y de otra índole de interés, con el objetivo de poder optimizar la gestión de la movilidad en la ciudad, así como información sobre los incidentes tipificados que afecten a la movilidad, de manera que sea posible aplicar las estrategias que permitan optimizar la gestión de la movilidad.

El sistema de control de tráfico también se deberá integrar con el GIS municipal y estará preparado para incorporar información de tráfico obtenida a partir de aforadores de vídeo no intrusivos y tratamiento de visión artificial prevista por la plataforma. Se trata de información como el número de vehículos, la velocidad de cada vehículo, el tiempo entre ellos, la longitud de cola por carril, etc.

Fuente de la noticia: https://www.esmartcity.es/2018/11/27/ayuntamiento-de-murcia-adjudica-nuevo-sistema-control-de-trafico-inteligente-5-4-millones-de-euros

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X