In Noticias

El CDTI está preparando una batería de novedades entre las que destacan la próxima publicación de la convocatoria de proyectos RED CERVERA para empresas y las nuevas líneas de COMPRA PÚBLICA INNOVADORA.

RED CERVERA para empresas

Según parece, en los próximos días el CDTI va a poner en marcha la RED CERVERA con el objetivo de posicionar determinadas áreas tecnológicas estratégicas y de impacto para nuestra economía (tecnologías prioritarias Cervera) en el primer nivel fomentando la colaboración entre empresas y Centros Tecnológicos.

Para ello, se serviría de dos actuaciones: Por un lado, concederá financiación basal, mediante subvenciones, a aquellos Centros Tecnológicos considerados Excelentes en las áreas tecnológicas prioritarias. Previsiblemente se destinarán 20 millones de euros para financiación basal a centros tecnológicos excelentes y redes de investigación. Por otro lado, financiará proyectos en cooperación entre pymes y midcaps con Centros Tecnológicos en las tecnologías prioritarias Cervera. A falta de comunicación oficial, las informaciones que han trascendido advierten que el CDTI podría poner a disposición de las empresas un total de 500 millones de euros a través de una convocatoria que se lanzaría en los próximos días. Las ayudas se orientarían a empresas pymes o midcaps (hasta 1.500 trabajadores), en formato de proyectos de I+D individuales que contarán con la participación de centros tecnológicos en forma de subcontratación. A su vez, previsiblemente el CDTI creará un Fondo de Previsión Técnica que permitirá aminorar las garantías para la concesión de préstamos parcialmente reembolsables (con hasta un 33% de aportación no reembolsable similar a una subvención) en la Red Cervera, lo que favorecerá que más empresas puedan acudir a este tipo de ayudas para financiar sus proyecto de I+D.

Compra Pública Innovadora

Para dar un mayor impulso a este instrumento de fomento de la innovación desde los estamentos públicos, desde la dirección de CDTI se ha anunciado que en los próximos meses se lanzará una acción a través de la cual el CDTI compraría prototipos para trasladarlos a unidades de la administración con el fin de explotar productos que las empresas no pueden financiar con sus propios recursos. Así la Administración se podrá convertir en un usuario temprano de tecnología, de manera que se fomente directamente la CPI en la administración pública.

Otras novedades

Entre las diversas novedadesprevistas, destacan también la combinación de fondos internacionales con los del CDTI, la articulación de nuevos mecanismos de cooperación con entidades y administraciones públicas dentro y fuera del territorio; el relanzamiento de las actividades de capitalización de empresas tech (Innvierte); la intensificación de las actuaciones vinculadas con la transferencia de conocimiento y el lanzamiento de nuevos instrumentos; y la promoción de la investigación industrial en áreas de identificación para abordar retos de la sociedad y la economía.

Fuente de la noticia: https://www.zabala.es/es/noticias/el-cdti-anuncia-el-lanzamiento-inminente-de-la-red-cervera

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X