In Noticias Socios

El centro de investigación Tecnalia presentará su prototipo de vehículo sin conductor en el marco de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebra este miércoles y jueves en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

El vehículo está dotado de inteligencia, comunicaciones avanzadas y sistemas de posicionamiento y guiado de alta precisión, han informado desde Tecnalia en un comunicado.

La solución se presenta instalada en un vehículo eléctrico de pequeño tamaño con capacidad para una persona, aunque es posible utilizar la tecnología en vehículos con otras características, tanto para el transporte de personas, como de mercancías o seguridad, entre otros.

El prototipo que se muestra en el foro está orientado hacia una solución de transporte de personal en zonas abiertas a otros tipos de vehículos en donde una flota de vehículos funciona bajo demanda de los usuarios, haciendo recorridos en un entorno concreto como los parques empresariales, zonas portuarias o instalaciones industriales.

La utilización de vehículos sin conductor abre un gran abanico de oportunidades para el desarrollo de la sociedad y de las ciudades del futuro, y ofrece a las empresas un nuevo mercado sobre vehículos, comunicaciones, control, infraestructura y gestión de la movilidad.

Dicho prototipo da respuesta a los retos de movilidad relacionado con la seguridad, ya que no habría riesgos ni daño para personas o bienes, sosteniblidad, priorizando la propulsión eléctrica, mediante la integración del transporte en ciudades inteligentes, conectando el entorno para personas y vehículos y aprovechando al máximo el tiempo de viaje por parte de las personas.

La tecnología incorporada en el prototipo de Tecnalia que presenta en Transfiere consta de un vehículo eléctrico, dotado de control autónomo de la velocidad y dirección, un sistema sensorizado inteligente de reconocimiento del entorno, un sistema de posicionamiento basado en GPS y un puesto de control e infraestructura de comunicaciones y seguridad.

TECNALIA:

Tecnalia Research & Innovation es el primer centro privado de investigación aplicada y desarrollo tecnológico del Estado y uno de los más relevantes de Europa.

Con 1.400 expertos de más de 30 nacionalidades, el objetivo es transformar la tecnología en PIB para mejorar la calidad de vida de las personas, creando oportunidades de negocio en las empresas.

Fuente de la noticia: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/transporte-por-carretera/sostenible-el-centro-de-investigacion-tecnalia-presenta-su-vehiculo-sin-conductor-en-foro-transfiere_8oojoHlUbV7Q0ragfxN6h5/

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X