In Noticias

El proyecto Galileo, al que está adscrito el Centro de Monitorización y Seguimiento de Seguridad, es un programa de navegación por satélite con tecnologías de última generación.

La Comunidad de Madrid ha sido la región elegida para convertirse en nueva sede del Centro de Vigilancia de Seguridad de Galileo, GSMC por sus siglas en inglés, tras la votación llevada a cabo por representantes de los Estados miembro de la Unión Europea y de la Comisión Europea.

El GSMC que se ubicaba hasta ahora en Swanwick, al sur de Inglaterra, se mudará ahora al territorio madrileño de San Martín de La Vega, donde en un principio creará entre uno y tres puestos de trabajo, directos e indirectos “altamente cualificados”, además de dinamizar a las empresas de vanguardia y reforzar a Madrid como “polo tecnológico vinculado al sector aeroespacial”, según informa el Gobierno regional.

Madrid ya cuenta con destacados organismos y empresas del sector aeroespacial, y es la región líder en inversión en Innovación Tecnológica de España, lo cual ha contribuido a su consolidación como uno de los principales territorios europeos para acoger este tipo de industria.

La presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, ha señalado que “la decisión adoptada por la Unión Europea de ubicar esta sede en nuestro país, y más concretamente en la Comunidad de Madrid, viene a consolidar el liderazgo económico y tecnológico de la región, y es fruto de una
sólida candidatura presentada por el Gobierno de España, con el que hemos colaborado en el ámbito de nuestras competencias”.

El proyecto Galileo, al que está adscrito el Centro de Monitorización y Seguimiento de Seguridad, es un programa de navegación por satélite con tecnologías de última generación, que promueve la Agencia Europea GSA.

“Se trata de un gran éxito de la candidatura española, en la que hemos participado para reforzar el atractivo de nuestro país y de nuestra comunidad como nueva sede del centro de seguridad de un proyecto de la importancia de GALILEO” añadía Cifuentes.

El Sistema Galileo

La Unión Europea está construyendo un sistema mundial de posicionamiento por satélite (GNSS) de última generación a fin de proporcionar y garantizar un posicionamiento preciso para todo tipo de aplicaciones civiles, entre las que cabe incluir navegadores para vehículos, teléfonos móviles, transporte marítimo, aéreo, ferroviario y por carretera.

La moderna y eficiente infraestructura de los satélites Galileo aumentará la independencia tecnológica de Europa y situará a esta en el centro de una revolución comercial basada en los productos y servicios de posicionamiento, que se prevé creará numerosos puestos de trabajo en Europa a partir de 2020.

El posicionamiento por satélite se ha convertido en un elemento fundamental para la prosperidad socioeconómica, y la navegación por satélite ya constituye el eje de una industria creciente de miles de millones de euros de facturación. La mejora de la precisión y fiabilidad de Galileo, con sus servicios garantizados y hechos a medida, permitirá ofrecer una calidad de servicio inigualable en materia de navegación, posicionamiento y sincronización a escala mundial.

En el espacio, Galileo contará con numerosos satélites en órbita que proporcionarán información de posicionamiento con una precisión y fiabilidad sin precedentes. Los satélites se manejarán y controlarán desde varias ubicaciones terrestres para garantizar su correcto funcionamiento. La configuración de Galileo ofrecerá una cobertura continua de toda la Tierra, y cualquier punto dado estará cubierto por entre seis y ocho satélites en todo momento.

Fuente de la noticia: http://cso.computerworld.es/tendencias/el-centro-de-seguridad-de-galileo-se-traslada-a-madrid

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X