In Noticias

El Nissan LEAF, 100% eléctrico, es el primer coche que brilla en la oscuridad que circula por la primera ‘autopista inteligente’ de Oss (Holanda). El diseño de esta autopista ahorra energía al eliminar la necesidad de iluminación en la calzada.

Nissan sigue con su apuesta por la innovación tecnológica: tras presentar el primer coche del mundo que brilla en la oscuridad, ha aplicado la misma tecnología para crear la primera autopista del mundo que también brilla en la oscuridad. Situada en Oss (Holanda), se denomina ‘smart highway’ (autopista inteligente).

Recientemente, Nissan se convirtió en el primer fabricante en aplicar a un coche una tonalidad así. Ahora, la marca ha dado un paso más, al hacer circular su LEAF por la ‘autopista inteligente’: se trata de la primera vez que un coche fosforescente ha circulado por ese famoso tramo de carretera. La localización de la única autopista luminiscente del mundo ha sido elegida para celebrar el aumento del 313% en las ventas de vehículos eléctricos deNissan en los Países Bajos durante 2014.

La ‘autopista inteligente’, un ingenio del diseñador Daan Roosegaarde, permite guiar a los conductores en la oscuridad, y al mismo tiempo ahorrar energía que se habría usado en la iluminación de la calzada.

Un tramo de 600 metros de la autopista N329 (un importante enlace de comunicación que atraviesa Oss) se ha mejorado con la inclusión de estas líneas brillantes. Absorben luz durante el día y brillan durante 8 horas de noche. En este caso, el paisaje se convierte en una experiencia de luz e información. Como resultado, aumentan visibilidad y seguridad.

Por su parte, pintura del Leaf ha sido creada específicamente para Nissan con una fórmula secreta única: contiene un metal sólido e inodoro llamado aluminato de estroncio.

Fuente de la noticia: http://www.abc.es/motor-novedades/20150320/abci-nissan-leaf-brillante-carretera-201503192048.html

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X