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El coche sin conductor de Google también sufre accidentes. Así lo ha indicado el director de este programa, Chris Urmson, en un post. “El coche ha recibido choques traseros siete veces, sobre todo en los semáforos, pero también en la autopista”. “También ha recibido golpes de refilón en los laterales un par de veces y otro de un coche que se saltó una señal de stop”, ha añadido Urmson.

Los coches sin conductor de Google, de los que hay más de 20 unidades, se han visto involucrados en 11 pequeños accidentes en los seis años de duración del proyecto, de acuerdo con el responsable de la empresa. Ninguno de los choques ha provocado heridos.

Estos vehículos cuentan con unos conductores de seguridad que toman el control cuando es oportuno y ya han recorrido 2,7 millones de kilómetros, según cifras de la empresa californiana.

“Incluso cuando nuestro software y los sensores detectan una situación complicada y actúan antes y más rápido que un conductor humano, a veces no es posible reaccionar por la velocidad y la distancia; otras, [el coche] recibe un golpe mientras espera a que cambie el semáforo”, añadió Urmson. “Esta información es importante para las vecindades que cuentan con coches sin conductor en sus calles. Por más que quisiéramos que no hubiera ni un accidente, algunos serán inevitables”, explicó.

La flota de Google de coches sin conductor recorre unos 16.000 kilómetros de manera autónoma por semana, en su mayor parte en ciudad.

Urmson valoró los incidentes sufridos por los coches por cuanto resultan “muy valiosos para el proyecto”. “Revisamos con detenimiento [cada incidente] para intentar aprender, aunque no haya sido culpa nuestra”. “Seguiremos conduciendo miles de millas para que comprendamos mejor los incidentes más frecuentes que nos hacen detestar conducir cada día”, añadió.

La organización sin ánimo de lucro Consumer Watchdog ha pedido a Google que desvele los informes de los accidentes de estos vehículos en California para que sean los consumidores quienes decidan. “Aunque parezca increíble, Google planea vender sus coches robot sin volante, pedal de freno o de acelerador, de modo que no habrá manera de que una persona tome el control en caso de emergencia”, afirmó el presidente de la asociación de consumidores, John Simpson, en una carta a Google. “Los planes de Google enfatizan la necesidad de que la gente conozca los detalles completos de todos los accidentes”, añadió. Los informes de los accidentes, sin embargo, son considerados confidenciales según el Departamento de Vehículos a Motor de California.

Fuente de la noticia: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2015/05/12/actualidad/1431403432_264658.html

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