In Noticias PTC

La reunión, que ha tenido lugar el martes 8 de abril en la sede de la CEOE, ha contado con la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

El comité organizador de Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, se ha reunido este martes en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid para hacer un balance de los datos más relevantes de su pasada convocatoria y abordar las líneas estratégicas de la próxima edición del evento, que tendrá lugar los días 11 y 12 de febrero de 2015 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

La reunión, a la que han acudido un gran número de representantes de empresas e instituciones que apoyan la innovación, ha contado con la participación del presidente del comité, Felipe Romera, así como del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha destacado que “el año 2015 para Transfiere va a ser un salto adelante muy importante en calidad y cantidad”.

El evento tiene como objetivo fomentar la cooperación entre el ámbito científico y el sector empresarial apostando por la transferencia del conocimiento con la participación de científicos de las universidades y los centros públicos y privados de investigación que presentan en cada edición las últimas novedades tecnológicas para crear así oportunidades de negocio con empresas e instituciones productoras de I+D+i.

En esta línea, el regidor ha señalado que “Transfiere es necesario para la empresa española y los grupos de investigación universitarios”, añadiendo que “las bases ya están puestas para que la edición de 2015 siga creciendo y lo hacemos con un sentido de servicio hacia la región andaluza y hacia la empresa española que saldrá reforzada gracias a la incorporación internacional”.

Una vez finalizada la reunión del comité ha tenido lugar un encuentro de plataformas tecnológicas, en el que también ha participado la PTC, coordinado por la subdirectora general de Colaboración Público-Privada del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), María Ángeles Ferre.

Líneas estratégicas para 2015 y balance 2014

Las principales líneas de trabajo para la cuarta edición de Transfiere se centrarán en una nueva dinámica en la agenda de los participantes, la dinamización de la demanda tecnológica y el fomento del emprendimiento innovador, entre otros.

Asimismo, las acciones de internacionalización tendrán un papel destacado en Transfiere 2015 para atraer a entidades de otros países. Así, el primer edil ha manifestado que “el objetivo de internacionalización en Europa es un deseo para fortalecer el foro y para ello nos vamos a apoyar en la Red Enterprise Europe Network y en el European Institute of Innovation & Technology (EIT)”.

En este sentido, De la Torre ha aseverado que el director del EIT, José Manuel Leceta, “se ha ofrecido a colaborar proyectando su capacidad para orientar Transfiere hacia el continente europeo”. “Desde Málaga vamos a dar visibilidad a Transfiere en Europa y eso servirá para complementar la presencia de empresas de América Latina, ámbito internacional que ya se trabajo en la pasada edición”.

Cabe recordar que en Transfiere 2014 ya se promovió la participación de empresas extranjeras. Así, la pasada edición contó con 19 entidades procedentes de Argentina, Perú, Portugal, Finlandia, Reino Unido, México, Brasil, y Colombia.

Transfiere 2014, que se celebró el 12 y 13 de febrero en Fycma, cerró sus puertas con 1.800 visitantes, un 17 por ciento más con respecto a su pasada edición. En el evento participaron más de 351 empresas e instituciones nacionales e internacionales y alrededor de 268 grupos de investigación de 52 universidades. Asimismo, cabe destacar que la zona expositiva albergó un total de 28 stands, 11 más que en 2013.

Más información en www.forotransfiere.com

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X