In Noticias

[:es]Microsoft ha anunciado una inversión en Internet de las cosas (IoT) de 5.000 millones de dólares durante los próximos cuatro años, con el objetivo de proporcionar a cada cliente la capacidad de transformar su negocio, y el mundo en general, con soluciones conectadas.

“Gracias a nuestra plataforma de IoT que abarca nube, el sistema operativo y dispositivos, nos encontramos en una posición única para hacer más fácil el acceso al IoT. De esta forma, cualquier cliente -independientemente de su tamaño, experiencia técnica, presupuesto, industria u otros factores- puede crear soluciones conectadas y de confianza, que mejoren las experiencias de empresas y clientes, así como la vida diaria de las personas en todo el mundo. La inversión que anunciamos hoy asegurará que continuemos satisfaciendo todas las necesidades de nuestros clientes en este sentido, tanto ahora como en el futuro”, señala Julia White, CVP Microsoft Azure.

Este aumento de la inversión de Microsoft en IoT mejorará la continua innovación de la compañía en su plataforma tecnológica, así como en programas de soporte. Microsoft seguirá  investigando y promocionando el desarrollo en áreas clave, entre las que se incluyen la seguridad, la creación de herramientas de desarrollo y servicios inteligentes, así como inversiones para hacer crecer su ecosistema de partners.

Clientes con soluciones IoT cada vez más sofisticadas

En la actualidad, las distintas ofertas de IoT de Microsoft incluyen todo lo que las empresas necesitan para empezar, desde sistemas operativos para los dispositivos, servicios en la nube para gestionarlos y protegerlos, análisis avanzados para obtener información, hasta aplicaciones empresariales que permiten la toma de decisiones inteligente.

Compañías como Steelcase, Kohler, Chevron, United Technologies y Johnson Controls están innovando con la plataforma de IoT de Microsoft, y lanzando nuevos productos, soluciones y servicios al mercado que transforman su negocio y la vida de las personas.

Kohler ha creado una nueva línea de accesorios de cocina y baño inteligentes que no sólo son de lujo, sino también más económicos. El Departamento de Transporte de Alaska está trabajando con Fathym, con sede en Colorado, para construir carreteras inteligentes que monitoricen la meteorología y puedan alertar a los conductores y a los funcionarios estatales sobre condiciones adversas.

“Estamos siendo testigos de una transformación única. Tanto si se trata de productos que transforman el hogar, la oficina o la fábrica, una cosa queda clara: IoT es un esfuerzo colaborativo y multidisciplinar que abarca el desarrollo de la nube, machine learning, Inteligencia Artificial, seguridad y privacidad”, comenta Julia White. “El anuncio de hoy es importante para nosotros y para el futuro del IoT e Intelligent Edge. Nos posiciona para apoyar a los clientes a medida que desarrollan nuevas y cada vez más sofisticadas soluciones de IoT, que pocos podrían haber imaginado hace tan sólo unos años”.

Fuente de la noticia: http://www.channelpartner.es/negocios/noticias/1104670002202/microsoft-invertira-5000-millones-de-dolares-iot-proximos-4-anos.1.html[:]

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X