In Noticias

Acuerdan fomentar la inversión en infraestructuras para reactivar el crecimiento económico

Los ministros de Transporte del G7 (Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Japón y Canadá) acordaron la semana pasada en la isla italiana de Cerdeña fomentar la inversión en infraestructuras para reactivar el crecimiento económico y señalaron que la conducción automática exige modificaciones en la normativa sobre seguridad y emisiones contaminantes.

“Hay que profundizar en cuestiones legales y éticas como la asignación de responsabilidades por accidentes o las elecciones éticas que los vehículos autónomos deben hacer en situaciones de emergencia”, señalaron.

El debate del G7 se centró en la cuestión de las nuevas tecnologías y su aplicación en los vehículos de conducción automática y en sistemas capaces de “mejorar la seguridad vial y la movilidad ecológica”.

Además, reafirmaron su compromiso de procurar que la tecnología avanzada sea “accesible y utilizable” para todas las personas, incluidas las que padecen alguna “discapacidad y para los usuarios de bajos ingresos”.

Los ministros también creen primordial que los fabricantes de medios de transporte, operadores y proveedores de servicios de sistemas de transporte inteligentes respeten “las directrices pertinentes existentes sobre ciberseguridad y protección de datos“, indicaron.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/el-g7-demanda-adaptar-la-normativa-a-los-vehiculos-autonomos/?mc_cid=139ee64600&mc_eid=21e52eb4d2

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X