El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del contrato de obras de la autovía A-68 entre Gallur y Mallén (Zaragoza) con un presupuesto de 68 millones de euros, incluida dentro del corredor Valle del Ebro.
En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que el corredor del Valle del Ebro constituye “la conexión logística principal para el transporte de carretera desde el nordeste de la península hacia el norte”. Por ello, ha explicado que la conversión en autovía de la carretera N-232 constituye una actuación necesaria para aumentar la capacidad y mejorar la seguridad vial en un itinerario que tiene gran capacidad de vehículos pesados”.
A este contrato aprobado en el Consejo de Ministro de este viernes se suma la aprobación de las obras de la autovía A-54 entre Lugo y Santiago, en el tramo Melide sur enlace Arzúa, con un valor estimado de 130 millones euros, y la remodelación del enlace Benalmádena este, con un presupuesto de 14,7 millones de euros.
Fuente de la noticia: http://elvigia.com/el-gobierno-autoriza-obras-en-carreteras-en-el-corredor-valle-del-ebro-por-valor-de-68-millones-de-euros/?mc_cid=9a886b2372&mc_eid=21e52eb4d2