In Noticias

El Gobierno aprobará una ampliación del Plan PIVE 8 hasta el próximo mes de julio, según lo ha anunciado la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto. También ha anunciado que el próximo Consejo de Ministros, o el siguiente, aprobará el plan Movea, un programa para fomentar el empleo de energías alternativas.

El actual Plan PIVE, la que supone la octava edición de este plan de ayudas para la compra de vehículos más eficientes, termina el 31 de diciembre, pero todavía tiene fondos sin gastar. Por ello, el Gobierno va a ampliar la fecha hasta el próximo 31 de julio. Con ello se intenta evitar una posible ralentización de las ventas con el final de año y con las elecciones generales.

Cristeto también ha hablado sobre el plan Movea que supone un apoyo a los planes para introducir vehículos de energías alternativas con los que reducir la contaminación. Este plan tendrá una dotación de 17 millones de euros, que van a ir destinados para los compradores de este tipo de vehículos. Pero también va a suponer un apoyo para la instalación de nuevas tecnologías. En concreto, en dicho plan se incluirán ayudas para la instalación de puntos de recarga eléctrica y de otros tipos de energías.

La secretaria general de Industria ha explicado que la Estrategia de Impulso del Vehículo de Energías Alternativas (VEA) en España 2014-2020, en el que se encuadra este plan, tiene tres ejes de actuación: el industrial y tecnológico, el económico y el medioambiental.

En el industrial el objetivo es posicionar a la industria de la automoción y de equipamiento industrial española como referencia y ha subrayado que quiere incrementar la participación de nuevos componentes y módulos en la cadena de valor para la producción de vehículos, de infraestructuras de recarga e inteligentes de transporte.

También ha destacado que España debe posicionarse como un mercado “clave” de los fabricantes para el cumplimiento de sus objetivos de emisiones de CO2 “produciendo sus nuevos modelos de turismos y vehículos comerciales ligeros en las plantas españolas”.

En cuanto al eje económico, ha indicado que esta estrategia mejora la balanza comercial “disminuyendo las importaciones de petróleo”, e impulsa la utilización de energías estratégicas para España como el Gas Natural o las renovables y permite reducir los consumos mediante el desarrollo de una infraestructura de transporte inteligente, entre otras. En materia medioambiental, Cristeto ha resaltado que presenta soluciones a la disminución de las emisiones contaminantes locales y reduce las emisiones de CO2 en el sector del transporte por carretera.

Fuente de la noticia: http://www.elconfidencial.com/motor/2015-11-24/el-gobierno-prorrogara-el-plan-pive-8_1105191/

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X