In Noticias PTC

Desde el Grupo Interplataformas de Ciudades Inteligentes (GICI), coordinado por FutuRed y en el que participa la PTC y más de 20 plataformas tecnológicas, se ha lanzado una nueva iniciativa.

A finales de 2015 se elaboró un documento de visión (http://www.futured.es/grupo-trabajo-ciudades-inteligentes/) que fue muy bien acogido y que da pie a esta nueva propuesta.

GICI detectó la necesidad de elaborar un mapa de soluciones tecnológicas de ciudades inteligentes de forma que sirva como plataforma para dar a conocer la respuesta que se está dando desde la tecnología y los productos a los retos y problemas que tienen las ciudades para ser inteligentes. Para ello se ha desarrollado un formulario con las soluciones y desarrollos que se estén llevando a cabo en este ámbito, de forma que podamos elaborar un catálogo que presentar a los actores que están demandado estas soluciones, fundamentalmente las ciudades, a través de iniciativas como la RECI, Red Innpulso u otros.

Este formulario permite desarrollar una ficha que se compone de tres elementos que definen la solución:

  1. Datos generales de la solución y entidad que la proporciona.
  2. Datos específicos de la solución.
  3. Métricas de evaluación de la solución.

El objetivo es tener un catálogo lo más amplio posible, en castellano e inglés, que sirva para fomentar y dar a conocer los trabajos y soluciones que se están haciendo en España.

El enlace al formulario es: http://gici.eu/content/portfolio-de-soluciones

Se pretende publicar los resultados del catálogo en varias jornadas de ciudades inteligentes que se van a llevar a cabo a partir de abril y durante todo el año, de forma que se den actualizaciones periódicas.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X