In Noticias

Electrificación, automatización y diferentes soluciones híbridas y de combustibles alternativos siguen ganando peso, y han dejado en segundo plano a otras alternativas como la pila de combustible de hidrógeno.

Los esfuerzos de Scania por liderar el cambio hacia un transporte sostenible también incluyen la investigación en esta área. El fabricante sueco trabaja en colaboración con la compañía noruega Asko y ya están realizando pruebas de la propulsión a gas de hidrógeno en camiones.

Los camiones están equipados con un sistema de propulsión eléctrico y la energía eléctrica se consigue a partir del hidrógeno que albergan las pilas de combustible. “Un camión o autobús propulsado por una pila de combustible siempre contará con una batería y será híbrido. Por tanto, con esta solución puede funcionar a un nivel de potencia más estable”, explican desde Scania.

Tecnología de cero emisiones
La mayor fortaleza de las soluciones de hidrógeno es el hecho de que se trata de tecnología de cero emisiones, de hecho, el camión solo emite agua a nivel local. Este hecho se basa en que el hidrógeno se produce de una manera renovable.
Otra ventaja y razón para el creciente interés en los vehículos de pilas de combustible de hidrógeno es que tienen características comparables las de los vehículos convencionales, tales como patrones de repostaje y la construcción de infraestructuras.

Algunas incógnitas
Al igual que sucede con la gran mayoría de las alternativas, la escasez de puntos de servicio puede lastrar su despegue. Sin embargo, cada vez emergen más infraestructuras. Algunas compañías, como Asko, están construyendo sus propios puntos de repostaje.
Por otra parte, para conseguir niveles de autonomía reseñables aún es necesario que los tanques de hidrógeno ocupen demasiado volumen en los vehículos, aunque en Scania están convencidos de que la tecnología podrá superar estos obstáculos y se posicionará como una solución de transporte sostenible.

¿Qué solución quieres?
Desde hace años, Scania apuesta por ofrecer un amplio abanico de alternativas a los profesionales del transporte. “Los diferentes clientes en diversas regiones del mundo necesitarán diferentes soluciones y la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno puede ser una de esas soluciones. Observamos, por ejemplo, como en Japón, Corea del Sur y California apuestan por las soluciones de hidrógeno y construyen estaciones de servicio de hidrógeno”, explica Hedvig Paradis es la responsable del proyecto a cargo de la colaboración de Scania con Asko.

Fuente de la noticia: http://www.transporte3.com/noticia/11959/el-hidrogeno-otra-alternativa-para-el-transporte-por-carretera-

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X