In Boletín Iberoamericano

El Instituto del Cemento Portland Argentino realizó el pasado jueves 20 de noviembre la presentación del “Manual de Diseño y Construcción de Pavimentos de Hormigón”, una publicación realizada íntegramente por los profesionales del Departamento Técnico del ICPA.

El evento se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Casa Central de la Dirección Nacional de Vialidad y contó con la asistencia de más de 60 profesionales de diversos sectores del quehacer vial: empresas constructoras, concesionarios, municipios y personal de la DNV, así como también docentes universitarios y de otros ámbitos académicos.

El Ing. Diego Calo, coordinador del Departamento Técnico del ICPA, fue el encargado de hacer la presentación y explicó el proceso de investigación, redacción, corrección y desarrollo gráfico y editorial realizado a lo largo de los más de 2 años de trabajo que requirió esta publicación.

La edición de este manual implica un importantísimo avance para que todos los involucrados en el sector vial a nivel nacional puedan tener acceso a una muy valiosa herramienta técnica que les permitirá conocer las mejores prácticas y los nuevos usos y tecnologías para el proyecto y ejecución de los pavimentos de hormigón.

Esta publicación brinda las herramientas necesarias para lograr un adecuado diseño, construcción, mantenimiento y reparación, concentrando no sólo los métodos y técnicas internacionales sino también las experiencias adquiridas a nivel nacional, para que aquellos que se encuentran a cargo de una obra tengan la posibilidad de evaluar las distintas alternativas posibles, dando satisfacción a las necesidades del proyecto.

Para todos los interesados, el manual está disponible de manera gratuita para ser descargado, en su versión electrónica, en el sitio web del ICPA www.icpa.org.ar

Asimismo, el Instituto del Cemento Portland Argentino estará distribuyendo copias impresas en reparticiones públicas e instituciones educativas y asociación afines.

La Asociación Argentina de Carreteras, haciendo suyo este valioso documento, invita a todos los que se desempeñan en el sector vial a interiorizarse en los contenidos de este manual y a utilizarlo como una ineludible referencia técnica en el área de pavimentos.

Fuente de la noticia: http://www.aacarreteras.org.ar/noticias/ficha/50

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X