In Noticias

Bruselas destinará 1.673 millones de euros el próximo ejercicio al mecanismo Conectar Europa (CEF), el mayor de los programas con el que la Comisión Europea cofinancia los proyectos de infraestructuras en toda la Unión Europea. La cantidad supone una ligero incremento de 200 millones de euros respecto al presupuesto existente para este ejercicio, que se debe, única y exclusivamente, al impacto de la inflación.

La mayor parte de estos fondos –750 millones de euros aproximadamente– está reservado para financiar infraestructuras de transporte, tales como las TEN-T. Una parte bastante menor, 160 millones de euros, se destinará a proyectos energéticos. La Comisión Europea utilizará el resto para pagar mayoritariamente facturas atrasadas pertenecientes a años anteriores.

Los fondos destinados al mecanismo Conectar Europa está siendo motivo de controversia desde que Bruselas decidió disminuir su cantidad y transferir 3.300 millones de su presupuesto al Plan Juncker, con el que la Comisión Europea aspira a impulsar las inversiones en la UE, sean o no para el sector del transporte. La decisión ha sido criticada por varias asociaciones del sector y el Parlamento Europeo está presionando al Ejecutivo comunitario para conseguir que la contribución del CEF al Plan Juncker sea inferior.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/el-mecanismo-conectar-europa-contara-con-1-600-millones-en-2016/?mc_cid=8787e13610&mc_eid=21e52eb4d2

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X