In Noticias

El mercado actual de los drones utilizados para operaciones de negocio está valorado en 127.000 millones de dólares, según indica el reciente estudio de la consultora PwC denominado “Clarity from above: transport infrastructure”. De esa cantidad, la parte correspondiente a su uso en infraestructuras es la que mayor potencial de crecimiento tiene, pues actualmente representa un valor estimado de 45.200 millones de dólares. Tanto es así que, según esta compañía, los operadores de carreteras y ferrocarriles ya están empezando a obtener ventajas competitivas del uso de drones en todas las etapas de un proyecto relacionado con el ciclo de vida de una infraestructura.

El informe, por tanto, describe las aplicaciones inmediatas que esta tecnología tiene en los sectores de carreteras y ferrocarriles, y pronostica cómo estos aparatos equipados con software inteligente tendrán un gran impacto en la competitividad de los operadores de transporte. “Los drones y los datos que proporcionan son un punto de inflexión en todo el ciclo de vida de una inversión en infraestructura de transporte”, explica Michal Mazur, socio y jefe de Drone Powered Solutions en PwC Central y Europa del Este, quien añade: “La provisión de datos de modelado 3D en tiempo real, precisos y comparables es crucial durante las fases de pre-construcción, construcción y operación de un proyecto de inversión”.

Además, las aplicaciones cada vez mayores de esta tecnología en proyectos de infraestructura de transporte se producen en un momento de gran inversión y fuerte competencia en la industria. De hecho, el informe de PwC estima que las inversiones en infraestructura de transporte elevarán el crecimiento mundial de los gastos de capital un 4,5% anual entre hoy y 2020. Las regiones con mayores previsiones de aumento son África y América Latina, donde las inversiones se duplicarán para 2020. Por otro lado, la región con mayor volumen de inversión será Asia, con un aumento previsto de casi 200.000 millones de dólares en 2020 en gastos de capital de infraestructura de transporte, o el 63% del total global. Asimismo, PwC prevé que las regiones desarrolladas, como Europa Occidental y Estados Unidos, aumentarán su gasto en infraestructura de transporte en un promedio de 15% hasta 2020.

La ventaja de estas tecnologías es que pueden utilizarse en casi todas las etapas del sector de la vida útil de las infraestructuras de transporte, desde la supervisión de la construcción y de las inversiones, pasando por el mantenimiento, hasta el inventario de activos. Durante la construcción, los datos obtenidos a través de drones pueden facilitar reacciones rápidas a cualquier desviación del plan y, en casos extremos, podrían utilizarse como prueba en litigios. Y otras aplicaciones van desde la detección y prevención de intrusión, hasta la optimización de la seguridad de la infraestructura.

Fuente de la noticia: http://www.ituser.es/en-cifras/2016/12/el-mercado-de-drones-para-infraestructuras-supera-los-45000-millones-de-dolares

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X