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El objetivo del Gobierno es que los trabajos estén en marcha en el 2020. La empresa que se haga con la obra solo cobrará la concesión cuando esté acabada.

El uso del conocido como método alemán para financiar las obras de prolongación de la A-7 entre Vilanova d’Alcolea y la Jana permitirá acortar «al máximo» los plazos de construcción de la obra, que unirá el interior de Castellón con Cataluña y facilitará la conexión con Aragón a través de la N-232. Así lo indicaron fuentes del Gobierno a este diario, que añadieron que esta fórmula suele acelerar los términos de ejecución gracias a que la empresa constructora «no cobra hasta que los vehículos comienzan a circular».

La utilización de esta fórmula de financiación provocará que la compañía que se encargue de los trabajos sea la misma que redacte el proyecto y la que gestione el mantenimiento durante 30 años a cambio de un cánon. Pero, a diferencia de otras vías, como la AP-7, esta autovía será gratuita para los usuarios y los pagos correrán a cargo del Gobierno central.

EN MARCHA EN 2020 // El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció durante el acto institucional de puesta en marcha del AVE Castellón – Madrid que el objetivo es licitar la redacción del proyecto en otoño del 2018, lo que debería permitir, según los cálculos del ejecutivo, que las obras de los 48 kilómetros estén en marcha en el 2020, año en el que si no hay adelanto electoral habrían comicios a nivel estatal. En caso de ser así, los cálculos del director-gerente de la Cámara de Contratistas de la Comunitat, Manuel Miñés, que apuntó en este diario que la prolongación difícilmente estaría acabada en 2025, podrían finalmente acortarse.

No obstante, las fuentes consultadas por Mediterráneo descartaron dar fechas concretas, y aseguraron que la previsiones podrán hacerse cuando se licite el proyecto a final de este año.

Los trabajos se financiarán en parte con dinero procedente de la Unión Europea (hasta un máximo del 20%) gracias a la inclusión de los mismos en el Plan de Inversión en Carreteras (PIC), conocido como plan Juncker. Una vez acabado, los automovilistas podrán recorrer la provincia por una autovía de forma gratuita, lo cual es una reivindicación histórica.

Fuente de la noticia: http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/metodo-aleman-agilizara-plazo-ampliacion-a-7-maximo_1123294.html

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