In Noticias

El Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC) ha constituido, este miércoles, la Mesa de Coordinación para la Protección de las Infraestructuras Críticas, presidida por el director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, Diego Pérez de los Cobos. Inicialmente, estará compuesta por altos responsables de seguridad del sector de la energía, el transporte, la industria nuclear, el agua y del sistema financiero.

El objetivo de esta mesa es acercar a la Administración y a los operadores de servicios esenciales en la coordinación de medidas operativas de seguridad. En este sentido, se prevé su funcionamiento como órgano permanente de apoyo para el seguimiento y coordinación de las medidas de protección activadas, por los operadores críticos, así como para el establecimiento de procedimientos de colaboración y comunicación entre los distintos agentes del sistema de protección de infraestructuras críticas.

La mesa nace con un carácter eminentemente operativo, ya que servirá para transmitir a la comunidad de operadores críticos (más de 100 a día de hoy), a través de sus representantes, información relevante, propuestas y buenas prácticas en el marco de la protección de las infraestructuras críticas y del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista. Por otra parte, posibilitará la constitución de un foro permanente de discusión, abierto y dinámico, entre la comunidad de operadores de servicios esenciales y la autoridad en materia de protección de las infraestructuras críticas.

En su primera reunión, los asistentes han sido informados de primera mano de la situación actual en lo relativo al nivel de la amenaza terrorista, las acciones puestas en marcha por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y el CNPIC en relación con la implantación del sistema de protección de las infraestructuras críticas, y otra serie de medidas operativas que, desde la Secretaría de Estado de Seguridad, se están ejecutando para la mejor protección de las infraestructuras críticas.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/el-ministerio-del-interior-constituye-una-mesa-de-coordinacion-para-proteger-las-infraestructuras-criticas/?mc_cid=ee28595e8a&mc_eid=21e52eb4d2

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X