In Noticias

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha acogido el pleno de la Red Innpulso, que congrega a los alcaldes y representantes de los 62 municipios más innovadores de España, acreditados como ‘Ciudades de la Ciencia y la Innovación’. El encuentro lo ha clausurado el secretario general de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez, quien ha destacado la importancia de la promoción de políticas locales innovadoras y el compromiso del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad con la Red Innpulso, organización estratégica para reforzar y fomentar la ciencia y la innovación desde el ámbito municipal.

Durante su intervención, el secretario general ha resaltado también los buenos resultados de la compra pública innovadora, un instrumento que aúna la mejora del servicio público con la innovación empresarial. Vázquez ha estado acompañado del alcalde de Móstoles, David Lucas, y la alcaldesa de Baracaldo, Amaia Del Campo, copresidentes de la Red Innpulso.

Durante el pleno se han repasado las actividades realizadas en 2016 y se ha presentado el plan de trabajo para este año 2017, en el que destaca el próximo encuentro entre alcaldes innovadores, que tendrá lugar el día 1 de marzo. También, se ha dado la bienvenida a Ermua (Vizcaya), Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Alcoy (Alicante) y Terrasa (Barcelona) como nuevos miembros del consejo rector de la Red Innpulso, junto a Santander y Los Santos de Maimona (Badajoz).

‘Ciudades de la Ciencia y la Innovación’

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad fomenta con esta distinción la innovación en los ayuntamientos, elemento clave para alcanzar los objetivos europeos de la estrategia Europa 2020, incentivando además actuaciones que permitan a España aumentar su competitividad y poner en valor las capacidades del sistema español de ciencia, tecnología e innovación.

Desde 2010 la Red Innpulso agrupa a estos ayuntamientos acreditados como ‘Ciudades de la Ciencia y la Innovación’, y sirve de foro para definir las políticas locales innovadoras, compartir recursos e información y potenciar la cooperación público-privada en proyectos, gestión y divulgación científica. La distinción se obtiene para un periodo de tres años.

Fuente de la noticia: http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.edc7f2029a2be27d7010721001432ea0/?vgnextoid=4409cd3069ca9510VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=4346846085f90210VgnVCM1000001034e20aRCRD

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X