In Sin categorizar

En los últimos diez años, 30.000 ciclistas han muerto en la UE en accidente y solo en España se registran medio millón de accidentes anuales de bicicleta. Las cifras que manejan las entidades ciclistas son demoledoras porque, de acuerdo con un estudio publicado por la Escuela de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Nueva Gales del Sur, al sufrir un percance en bicicleta existe un 20% de posibilidades de padecer una lesión cervical medular. Un peaje demasiado elevado que se podría minimizar si las instituciones, con la Unión Ciclista Internacional (UCI) a la cabeza, establecieran el uso obligatorio del casco en ciudad.

Reducir las probabilidades de sufrir una lesión cervical o medular es el objetivo que se ha marcado un grupo de emprendedores bajo el paraguas de Evix, la startup que crearon hace unos pocos años para desarrollar un casco de bicicleta con un sistema de airbag integrado. La idea nació como la evolución de una historia familiar vinculada al mundo de los airbags y los lesionados medulares, ya que el padre de Marc Millet, uno de los tres socios fundadores junto con Lucas Llobet y Nil Oleaga, fue un pionero en este campo inventado el primer sistema de airbag para cascos de motos.

Los tres fundadores de la startup, a la que se ha unido recientemente el especialista en marketing y patrocinio deportivo Cinto Arjam en calidad de CMO (Chef Marketing Officer), han desarrollado el primer prototipo a partir del cual pretenden crear el primer casco de ciclista con airbag integrado. El sistema ya se ha patentado a nivel español y el siguiente paso es hacerlo a nivel europeo. “Contamos con un prototipo que técnicamente funciona, pero no es un modelo definitivo porque tiene que adaptarse al casco y al criterio del cliente, es decir, al de las marcas”, explica Cinto Arjam, quien acaba de cerrar una ronda de financiación que les permitirá seguir adelante con el proyecto.

Fuente de la noticia: https://www.lavanguardia.com/motor/innovacion/20200924/33427/primer-casco-bici-airbag-espana-conquistar-mundo.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X