In Noticias PTC

El Congreso Ibero-Latinoamericano del Asfalto (CILA) que se celebró en Medellín (Colombia) el pasado mes de noviembre (27 al 30) congregó a cerca de 900 personas vinculadas al sector del asfalto.

Durante el evento se pudieron ver las presentaciones breves en formato de paneles electrónicos (e-posters) de los trabajos técnicos que contaronn con participantes españoles como el “Proyecto Life Battle CO2. Sostenibilidad en la fabricación de mezclas asfálticas utilizando biomasa como combustible alternativo”:

Presentación BATTLE CO2 CILA

Además Juan José Potti, presidente de la PTC, y María del Mar Colas, responsable de I+D+i en CEPSA, disertaron sendas ponencias.

El máximo representante de la Plataforma explicó de qué modo la conservación viaria unida a la I+D reduce las emisiones contaminantes asociadas al transporte por carretera. “Los pavimentos bien conservados mejoran el comportamiento del vehículo, lo que se traduce en reducción de emisiones de CO2 y consumo de combustible”, subrayó citando un documento oficial que recoge varios estudios al respecto.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X