In Noticias

El proyecto Lugo Smart City acaba de salir a licitación pública por un importe de 3.150.000 euros destinados a poner en marcha una completa Administración Electrónica municipal, una plataforma de gestión inteligente de infraestructuras locales, la ampliación de los servicios de la Tarjeta Ciudadana, la mejora del portal de transparencia y la gestión inteligente de recogida de residuos, suministro de agua, alumbrado público y aparcamiento.

El proyecto del Ayuntamiento de Lugo es uno de los seleccionados en la II Convocatoria Ciudades Inteligentes del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital que gestiona Red.es, entidad que ha hecho pública la licitación y los pliegos de contratación a través del Perfil del Contratante de su página web. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas pueden hacerlo hasta el próximo 9 de abril.

Gestión inteligente de servicios de ciudad

Dentro de las medidas correspondientes a la gestión inteligente de servicios de ciudad, el Ayuntamiento quiere mejorar la gestión del aparcamiento con la instalación de una red de sensores inalámbricos en el asfalto que detectan el peso de un vehículo, lo que indicará que existe o no una plaza libre de aparcamiento a través de una App, que contará con un sistema de guiado hasta la plaza libre más próxima.

En cuanto a la recogida de basura, se instalarán sensores de almacenamiento conectados vía GPRS o 3G en los colectores, principalmente para los del rural, con un software central, lo que indicará si es necesario o no pasar a recoger la basura, con el que se ahorrará en este servicio, puesto que se paga por desplazamiento y tonelada recogida.

Alumbrado inteligente y monitorización de colectores de agua

Se llevará a cabo una gestión eficiente del alumbrado público en el entorno urbano y rural, con regulación del flujo lumínico a través de dispositivos de control y se implantarán medidas de eficiencia energética en el Ayuntamiento, el Seminario, piscinas de las Pedreiras y Frigsa, CEI-NODUS y Centro Social Uxío Novoneyra. Para la gestión de un recurso vital como es el agua, se gestionarán de manera eficiente los colectores de agua a través de la lectura y supervisión con GPRS o 3G.

Con la licitación del programa Smart City, “que supondrá un impulso decisivo para convertir Lugo en una ciudad inteligente, avanzamos en la puesta en marcha de los proyectos europeos que conseguimos desde el Gobierno, proyectos que suman una inversión de 22 millones de euros, de los cuales en los Presupuestos de este año van contemplados 9,2 millones”, explicó el portavoz municipal, Miguel Fernández, a su salida de la Junta de Gobierno, y recordó que a finales de la semana pasada la Alcaldesa, Lara Méndez, presentó el diseño de las cinco primeras obras de la Estrategia DUSI, actuaciones que mejorarán la movilidad entre la ciudad y el río Miño.

Fuente de la noticia: https://www.esmartcity.es/2018/02/26/proyecto-lugo-smart-city-sale-licitacion-mas-tres-millones-euros

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X