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El RACC aspira a aumentar el trasvase de vehículos pesados de las vías convencionales a las autopistas y autovías, aplicando un descuento del 50% en los peajes para estos vehículos. El informe, titulado ‘Concentración del tráfico pesado en las vías más seguras’, propone esta medida “atendiendo los buenos resultados que esta iniciativa ha propiciado en la N-II” y amplía la propuesta a un total de 24 tramos, que suponen 1.838 kilómetros de convencionales y 2.050 de autopistas y autovías paralelas.

La propuesta del RACC supone 18 tramos más del plan aprobado por el ministerio de Fomento, que decidió reducir esta reforma de 16 tramos de autopistas y 1.360 kilómetros a seis tramos y 318 kilómetros. Se trata, como matizan desde el RACC, de una prueba piloto que durará cinco meses.

Desde el club de automóviles explican que su propuesta supondría una reducción de la accidentalidad sobre el tramo de aplicación y un beneficio social neto generado por el trasvase. Explican, además, que la Administración debería compensar a las concesionarias de las autopistas por una eventual reducción de los ingresos, derivados de los descuentos del 50% del peaje para los vehículos pesados.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/el-racc-propone-ampliar-a-24-tramos-el-plan-de-desvio-de-camiones-a-las-autopistas/?mc_cid=f9738d7e9b&mc_eid=21e52eb4d2

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