In Noticias

El Racc, juntamente con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), han iniciado una campaña internacional de seguridad vial para dar a conocer los Sistemas Avanzados de Asistencia en la Conducción (ADAS).

Según un comunicado del Racc este miércoles, los ADAS son tecnologías que protegen la seguridad de los conductores, pasajeros, ciclistas y peatones que, según datos de la Comisión Europea, tienen el potencial de salvar más de 25.000 vidas y evitar 140.000 heridos graves en Europa en un periodo de 15 años.

Estos Sistemas Avanzados de Asistencia en la Conducción serán obligatorios en todos los nuevos modelos de vehículos de Europa a partir del año 2022, y en todos los vehículos que se fabriquen a partir de mayo del 2024.

La campaña se ha traducido a 18 idiomas, se difundirá en Europa, África y Asia y se dará a conocer el Sistema de Freno de Emergencia Autónoma, donde el sistema emite una alerta si detecta algún obstáculo en la carretera, y en caso que el conductor no reaccionara, interviene de manera automática frenando el vehículo.

También se mostrará el Asistente de Mantenimiento de Carril, que alerta al conductor en caso que se desvíe involuntariamente de su carril; y el Control de Crucero Adaptativo, que mantiene una velocidad constante en el vehículo e identifica los vehículos del entorno para adaptarse a la velocidad del tráfico.

Es muy importante que todos los ciudadanos entiendan las funcionalidades, los beneficios y las limitaciones de estos sistemas para conseguir mejoras en la seguridad vial con ellos, destaca el Racc.

Fuente de la noticia: https://www.europapress.es/catalunya/noticia-racc-fia-impulsan-campana-tecnologias-ayuda-conduccion-20201021155405.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X