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Aunque existe cierta controversia sobre el coche autónomo, especialmente después de noticias como el accidente mortal del Tesla con Autopilot, la realidad es que la industria del automóvil está apostando por esta tecnología de manera férrea, así que será una realidad en apenas una década. Buena prueba de ello es que ya hay coches en el mercado con tecnologías de asistencia a la conducción bastante fiables.

Bajo el nombre de UK Autodrive se están llevando a cabo una serie de experiencias en materia de interconexión, tanto entre vehículos como entre éstos y las infraestructuras viarias, que servirán para desarrollar y probar las soluciones que deberán implantarse en los coches autónomos.

UK Autodrive es un consorcio formado por las empresas más importantes de tecnología y automoción, autoridades locales e instituciones académicas, que realizarán pruebas en Reino Unido relacionadas con las tecnologías para vehículos autónomos y conectados durante tres años. La iniciativa está ayudando a convertir a Reino Unido en el núcleo global de la investigación, el desarrollo y la integración en la sociedad de los vehículos autónomos y conectados. También se estudiarán otros aspectos de la conducción automatizada, como la aceptación pública que tienen los vehículos autónomos y conectados, así como cuestiones de seguridad física y cibernética.

En este proyecto están también implicadas marcas de automóviles como Jaguar, Land Rover, Tata o Ford, quienes están presentando prototipos capaces de interactuar entre ellos y con las distintas señales de tráfico (semáforos, pantallas de información…) para elegir la mejor ruta, hacer el tráfico más fluido, reducir las emisiones y el consumo de combustible, mejorar la seguridad… es decir, ser un transporte más eficiente y seguro.

Tecnologías de Jaguar y Land Rover

Entre los sistemas que se están probando y perfeccionando destacan dos nuevos dispositivos presentados por el grupo Jaguar-Land Rover (propiedad de Tata Motors) denominados Advanced Highway Assist y Electronic Emergency Brake Light Assist.

El Advanced Highway Assist permite que el vehículo pueda adelantar a otros automáticamente y quedarse en su carril de la carretera sin que el conductor tenga que tocar el volante o los pedales.

Por su parte, el Electronic Emergency Brake Light Assist avisa al conductor si un vehículo que está delante frena de forma brusca o inesperada. Resulta especialmente útil cuando hay niebla densa o si no es posible ver al vehículo que va delante.

Fuente de la noticia: http://www.autocasion.com/actualidad/noticias/reino-unido-apuesta-coche-autonomo

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