In Noticias

La fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo País (ARENA, PCN, PDC y DS) presentó hoy el plan de gobierno que implementará en el quinquenio 2019-2024, si triunfa en las elecciones del próximo 3 de febrero.

Entre las promesas se encuentran las referentes a la infraestructura vial. “Nuestro compromiso incluye garantizar que nuestras calles se encuentren en excelentes condiciones siempre”, aseguran. Según el mismo documento, El Salvador cuenta con casi siete mil kilómetros de carreteras de las cuales solo el 63 % está pavimentado.

El plan dice que se va a “restablecer la naturaleza del FOVIAL para que vuelva a cumplir el propósito para el cual fue creado: dar mantenimiento a nuestra red vial”.

SITRAMSS

Los candidatos se comprometen “a evaluar alternativas para rescatar el SITRAMSS”, refiriéndose al Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador, que actualmente opera entre Soyapango y la plaza Divino Salvador del Mundo.

Consideran que el SITRAMSS es “un mega proyecto” que “no pudo llevar a la población el beneficio que prometió”, debido a “la incapacidad, la mala gestión y la falta de transparencia”.

“Trabajaremos con expertos para que esa gran inversión no se pierda y sus beneficios sean bien aprovechados por los salvadoreños”, aseguran.

Actualmente, los carriles segregados que se adecuaron para el uso exclusivo del SITRAMSS son utilizados por el resto de conductores por orden de la Sala de lo Constitucional.

Un “Sistema inteligente” para gestionar el tráfico

El plan contempla que “el intolerable tráfico que se vive en las calles” se acentúa por las “fallas en la infraestructura vial y el sistema de señalización”, que va desde semáforos que no funcionan de forma óptima hasta la falta de señalización y ausencia de educación vial.

La fórmula presidencial promete instaurar un “Sistema Inteligente de Gestión de Transporte y Tráfico” cuyo objetivo será “minimizar el congestionamiento vehicular”.

En principio, prometen que “tendrá como mínimo” tres componentes:

El primero es una “red de semáforos inteligentes con tecnología adecuada que funcione eficientemente, cuyos tiempos de espera se adapten a las variaciones del tráfico a lo largo del día”.

Por otra parte, habrá un “sistema de monitoreo y atención a incidentes vehiculares”, con cámaras en los tramos clave y más transitados donde un carro varado o un accidente puede causar un gran congestionamiento. “El objetivo es brindar una atención inmediata y minimizar el tiempo en cola”, plantean.

Por último, se construiría un “sistema de alerta de tráfico y redireccionamiento vial” para el que se instalarán pantallas en las principales carreteras en las que “se alertará a los conductores del tráfico más adelante y estará programado para sugerir rutas alternas”.

Fuente de la noticia: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Calleja-rescatara-el-SITRAMSS–e-implementara-sistema-inteligente-para-gestionar-el-trafico-20190123-0301.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X