In Sin categoría

Lyon acogerá del 19 al 22 de mayo de 2019 la trigésimo segunda edición de la mayor cita internacional de la movilidad eléctrica. El simposio internacional del vehículo eléctrico (EVS, por sus siglas en inglés) celebra sus 50 años en la ciudad gala con un intenso programa de actividades científicas, divulgativas, académicas y culturales.

Francia se convierte por segunda vez (la primera fue en 1984) en la sede del EVS. En la promoción de Lyon, que competía con Oslo (Noruega), se insistió en el liderazgo francés a escala mundial: “Francia es uno de los países líderes en movilidad eléctrica a nivel mundial“, afirmó Joseph Beretta, presidente de la asociación francesa del vehículo eléctrico Avere-France durante la defensa de la candidatura francesa. “La elección de Lyon y de la región Auvergne Rhône-Alpes es también muy pertinente atendiendo a la implicación de sus dirigentes políticos, la excelencia de sus industrias e investigadores, así como su posición central y capacidad de acogida de un evento de estas dimensiones”.

A lo largo de los tres días que durará el evento se presentarán más de 150 comunicaciones que abordarán temáticas como la digitalización del transporte, el desarrollo de las infraestructuras de recarga, la evolución del mercado del vehículo eléctrico, el futuro de la movilidad o la sostenibilidad medioambiental y energética.

Además, las mesas redondas del programa AEC2019 ofrecerán a los asistentes la oportunidad de entender como la industria y los dirigentes políticos participan en el desarrollo de la movilidad eléctrica. En este sentido los ponentes abordarán la experiencia del usuario, la movilidad urbana, los vehículos autónomos, los servicios de movilidad, la electrificación de vehículos pesados y la recarga inteligente.

Finalmente, la novedad de esta edición viene con el área de exposiciones Ride and Drive que por primera vez estará abierta al público en general. Tanto los asistentes al simposio como los visitantes externos podrán conducir los últimos modelos de vehículos eléctricos disponibles en el mercado.

Más información:

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X