In Noticias

Tras revolucionar las comunicaciones, la forma en la que trabajamos e, incluso, en la que fabricamos, ahora parece que el gremio de la tecnología va a revolucionar la forma de movernos en nuestro día a día. En los próximos años llegará la gran metamorfósis del transporte que hará que todo sea más fácil y más rápido.

El mayor ejemplo de todos estos móvimiento es el de la industria del automóvil. Un gremio que se ha lanzado a una carrera con algunas de las mayores tecnológicas del mundo para lograr el liderazgo del coche autónomo. Uber, Ford, Mercedes, Tesla o incluso Apple, según apuntan los rumores, están trabajando en sus propios prototipos, siguiendo el rebufo de Google, que fue el primero que comenzó a experimentar con estas tecnologías. Tecnologías que no han estado exentas de polémicas.

No hay que olvidar que un coche autónomo de Uber protagonizó un atropello mortal recientemente en Estados Unidos.

Pero además de coches, camiones o autobuses autónomos tendremos coches voladores. Así lo piensan Audi y Airbus que estos días enseñan en Vive Tech París, la feria que se celebra en la ciudad gala, su propuesta para los taxis voladores del futuro. Una ciudad donde hace unos días se hizo una demostración del primer taxi acuático del mundo. Para los que piensen que esto de los coches voladores y los drones está aún lejos, no lo crean tanto. Los planes pasan por ver los primeros modelos comerciales en 2020. 

La otra gran revolución es la que planteó Elon Musk con Hyperloop. Unos vagones que viajan en tubos a presión a gran velocidad y que son capaces de recorrer 1.200 kilómetros, la distancia de Cádiz a Barcelona, en una hora. De momento se ha puesto en marcha en lugares como Los Ángeles o Dubai, donde hace unos días fueron presentado el diseño interior de este medio de transporte.

Fuente de la noticia: https://www.elconfidencial.com/multimedia/album/tecnologia/2018-05-30/transporte-futuro_1570722/#0

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X