In Noticias

El transporte por carretera continúa mejorando su índice de actividad, con un incremento del 3,2% en los volúmenes transportados en el primer semestre de año, alcanzo una cifra total de 636,8 millones de toneladas.

Los últimos datos aportados por Fomento señalan que en el periodo de abril a junio los camiones españoles transportaron un total de 332 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 4% sobre el mismo periodo del año anterior. “Con este dato, se encadenan seis trimestres consecutivos de crecimiento anual, con un incremento acumulado del 21% en los últimos tres años”, indican desde el ministerio. “En términos anuales, en los últimos cuatro trimestres se han transportado 1.278 millones de toneladas, un 5% más que el acumulado anual del mismo trimestre del año anterior”.

Desde Fomento destacan la evolución de los tráficos de maquinaría y productos manufacturados, con un crecimiento del 15% con respecto al mismo trimestre del año anterior, y de un 8% en los últimos cuatro trimestres. El transporte de materiales de construcción en este segundo trimestre supone el 33% del total, con un crecimiento del 5% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

El transporte internacional también “registra evoluciones positivas”. En el segundo trimestre de 2016 se alcanzan los 20 millones de toneladas, entre importaciones, exportaciones y tráfico entre terceros. Así, el tráfico acumulado en este segmento de tráficos supera los 39 millones de toneladas, lo que representa el mejor resultado histórico de las tablas estadísticas de Fomento.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/el-transporte-por-carretera-cierra-el-primer-semestre-con-un-3-mas-de-mercancias/?mc_cid=a8459ed022&mc_eid=21e52eb4d2

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X