In Sin categoría

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha emitido un comunicado en el que manifiesta su preocupación por el modo en que se han puesto en circulación los megatrucks. En opinión de este organismo sectorial, su puesta en marcha se ha producido de un modo “precipitado y sin la prudencia que hubiere sido necesaria”. En su día, el CNTC respaldó la puesta en marcha de un proyecto piloto, muy limitado y controlado, para probar la circulación de megatrucks, pero el hecho de que el Gobierno haya aprobado la puesta en marcha de este tipo de autorizaciones lleva al Comité a considerar que se ha “despreciado” su opinión en su totalidad.

A través de un comunicado, el Comité denuncia, además, que para la puesta en marcha de los megatrucks se he empleado una técnica normativa “deficiente, vulnerando de manera manifiesta la jerarquía normativa e introduciendo gran inseguridad en el empleo de estos megacamiones”. Los transportistas consideran que cuestiones como el informe técnico preceptivo generan muchos interrogantes, así como el régimen aplicable en comunidades como Catalunya y País Vasco que, según indica el Comité en el comunicado emitido, se desconoce.

El CNTC insiste en que la introducción de los megacamiones en otros países como Holanda no puede servir como excusa para esta actuación por parte del Gobierno, pues ni la orografía de este país es idéntica a la de España ni se ha aplicado el mismo procedimiento. El Comité, al igual que en su día lo hiciera la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), considera que la normativa española no ha implantado el vehículo euromodular europeo sino una versión española del mismo, “con las complicaciones que esto puede suponer”, como matiza el CNTC.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/el-transporte-por-carretera-considera-que-el-gobierno-ha-despreciado-su-opinion-con-los-megatrucks/?mc_cid=a0b763a801&mc_eid=21e52eb4d2

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X