In Noticias

Los órganos europeos (Parlamento, Consejo y Comisión) se han citado para el próximo 9 de diciembre en una reunión que podría ser fundamental para desatascar el paquete de movilidad y allanar el camino para su aprobación definitiva. La reforma del transporte por carretera en la Unión Europea enfrenta a los países del Este con los centroeuropeos en tres aspectos fundamentales, los que hacen referencia a los tiempos de conducción y descanso, el cabotaje y la normativa sobre desplazamiento de conductores.

Según informa Fenadismer, el trílogo habría alcanzado un acuerdo en su reunión del pasado lunes sobre el cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso y la exigencia del tacógrafo a los vehículos ligeros que realicen transporte internacional, dejando para la cita del día nueve los temas más espinosos.

La federación de transportistas recuerda que el Mobility Package contiene cuestiones fundamentales para el sector como el cabotaje, los tiempos de conducción y descanso o las reglas aplicables a los conductores desplazados. Es este último aspecto el principal escollo para su aprobación, ya que el Parlamento Europeo mantiene la propuesta del retorno obligatorio cada cuatro semanas al país de matriculación de los vehículos, con el objetivo de evitar que las empresas de transporte deslocalizadas continúen trabajando de forma permanente fuera de sus países de domicilio.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/el-trilogo-europeo-se-cita-el-9-d-para-desatascar-el-mobility-package/?mc_cid=9ff5c46bec&mc_eid=21e52eb4d2

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X