In Noticias

Con su proyecto Elli, Volkswagen ofrecerá el módulo de recarga Wallbox para la red de concesionarios y para cliente final. Elli también hace posible que los puntos de carga se integren en el sistema de conectividad “We Charge”

Volkswagen ha puesto en marcha el proyecto Elli (de Electric Life) para suministrar energía verde, junto a puntos de carga inteligente. Inicialmente se implementará en Alemania y progresivamente se extenderá a otros mercados.

Elli se lanzará conjuntamente con el ID.3; es decir, forma parte de un proyecto integral para “integrar el coche eléctrico en la vida diaria de las personas”, como ya sucedió con el teléfono móvil, según señala Thorsten Nicklass, Director General de Volkswagen Group Charging GmbH y responsable de la anterior joint venture Digital Energy Solutions.

En calidad de “uno de los fabricantes automovilísticos más grandes del mundo, Volkswagen va a acelerar el ritmo de la urgente y necesaria transición del transporte y la energía hacia la movilidad eléctrica neutra en emisiones”, según afirma Thomas Ulbrich, quien también resalta las ventajas de un proyecto que “abre un número considerable de oportunidades para reforzar los lazos con los clientes existentes, así como acceder a grupos de consumidores completamente nuevos”.

Una de las características principales de la energía Volkswagen es que será verde: obtenida a través de energías renovables, como la hidroeléctrica, y libre de emisiones de CO2. También habrá una tarificación inteligente y diseñada a la medida de cada consumidor y una tarjeta de carga en carretera, con importes a medida.

Elli plantea distintas líneas de negocio, cuya implementación en cada mercado podrá variar en el tiempo:

  • @home – carga en casa. Energía verde.
    Más de la mitad de los usuarios, cargan sus eléctricos en casa. Pero se dispensará energía a los hogares, tengan o no este tipo de vehículos. Esta energía se denominará “VW Naturstrom” ®, generada libre de emisiones CO2, y pronto se darán a conocer las tarifas. Un servicio que, de momento, está solo disponible en Alemania.
  • @home – carga en casa. Wallbox.
    Habrá diferentes variantes de cargadores Wallbox para realizar una recarga segura en casa. Por ejemplo, el Wallbox AC (corriente alterna) de 11 kW, con un precio bastante asequible, permite una carga completa entre 5 y 8 horas. Tiene una versión confort de 11 kW, con acuerdos de pago y opciones de actualización en la compañía.
  • @home – carga en casa. Gestión inteligente de energía y sistemas fotovoltaicos.
    En el futuro, una estación doméstica de carga con corriente continua podrá utilizar la batería del coche como medio de almacenamiento. Es decir, el coche podrá tomar y también devolver electricidad a la casa. De esta manera será posible, por ejemplo, almacenar energía de paneles fotovoltaicos instalados en la vivienda. Como todos los automóviles de una zona no se enchufarían a la vez, se reducirán eventuales picos de consumo en la red y mejorarán los costes energéticos.
  • @destination – carga en destino.
    En 2020, de los puntos de carga que actualmente tiene la firma en aparcamientos propios y de concesionarios, pasarán de 1.000 a 5.000. También se equipará a los 4.000 concesionarios y socios de la Unión Europea con puntos de carga, en el mismo año. Esta ampliación comenzará en Alemania y se extenderá posteriormente a otros mercados.
  • @destination – carga en destino: clientes de flotas y centros comerciales.
    Se va a dar soporte a las flotas del grupo Volkswagen para facilitar la carga en destino, además de ofrecerles asesoría energética y de infraestructuras. Por último, la empresa está negociando con centros comerciales para instalar puntos de carga en sus aparcamientos.

Asimismo, Volkswagen añadirá “We Charge” al catálogo de servicios online de la plataforma de movilidad “WE”, en la que también están otros como We Experience o We Connect Go. Esta plataforma es uno de los proyectos con los que Volkswagen pasará de ser un fabricante de vehículo a un proveedor de servicios de movilidad. Desde una aplicación, We Charge responderá a cualquier duda sobre la carga, como ¿Dónde puedo cargar? ¿Cuánto durará el proceso? ¿Cuánto costará? O, ¿qué opciones de pago tengo? Este servicio inteligente mostrará los puntos de carga más adecuados, los reservará y creará una ruta en el navegador para dirigirse a él.

Fuente de la noticia: https://electrificate.elmundo.es/fuente-de-energia/elli-de-volkswagen-una-concepcion-integral-de-la-movilidad-electrica?follow=1

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X