In Noticias Socios

ELSAN, empresa asociada a ACEX y filial del Grupo OHL, ha adecuado varios de sus vehículos de conservación de carreteras para realizar labores de desinfección en calles y ayudar a contener la propagación del Covid-19. Estas acciones de desinfección, encaminadas a la eliminación de la carga viral que puedan contener las vías públicas, se están llevando a cabo actualmente en Madrid y León.

En el caso concreto de Madrid, ELSAN está empleando tres vehículos de la Conservación de la Autovía A-1 (Sector M-01) para la desinfección de Madrid capital y de los distritos de Arganzuela, Chamartín, Retiro y Barrio de Salamanca. Se trata de camiones 6×6 utilizados habitualmente para el esparcimiento de salmuera. Las labores de desinfección comenzaron la noche del 8 de abril y tienen prevista su continuidad hasta el mes de mayo. Para ello, los operarios disponen de todos los EPIs necesarios (mascarillas, guantes y gafas). La carga de hipoclorito se está realizando desde los servicios de limpieza municipal, siguiendo el protocolo publicado por el Ministerio de Sanidad para regular la limpieza viaria de los espacios urbanos por el Covid-19.

ELSAN, entidad con fuerte arraigo en la sociedad y el entorno donde desarrolla su actividad, se une a la iniciativa liderada por la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid a instancia de la Delegación de Gobierno en Madrid. Fotografías camiones desinfección en calles de Madrid adjuntas

En León, los tratamientos de desinfección se están realizando desde la Conservación del Sector LE-02, utilizando un camión dotado con un esparcidor de salmuera de 10.000 litros de capacidad que circula por varias calles del núcleo urbano de la capital. Las labores de desinfección comenzaron la noche del 15 de abril, sin fecha de finalización concretada. Los operarios disponen de todos los EPIs necesarios (mascarillas, guantes y gafas).  De esta manera, ELSAN se une al llamamiento realizado por la Demarcación de Carreteras en Castilla y León Occidental a instancia del Subdelegado del Gobierno. Vídeo camión desinfección en calles de León

Mantenimiento de vías públicas, servicio público esencial en el estado de alarma

La carretera es una de las infraestructuras críticas en el estado de alarma. 12.000 operarios de mantenimiento y conservación continúan realizando su labor durante estas semanas excepcionales  con el objetivo de mantener la movilidad, garantizar los traslados de los suministros sanitarios y de alimentación que nuestro país necesita en estos momentos, así como diversas labores de desinfección de vías públicas. La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, recuerda que estos trabajadores realizan un servicio público básico para asegurar las comunicaciones en la red vial. El sector ha reforzado las medidas de seguridad necesarias para proteger la salud laboral de los operarios de conservación, tras la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación ocasionada por el COVID-19.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X