El objetivo final de un emprendimiento suele ser la rentabilidad económica. Aunque existen beneficios derivados de esa actividad. Algunos tan importantes como salvar vidas. Repasamos a continuación algunos emprendimientos destacados, relacionados con la seguridad vial.
–Mutting: es una aplicación para smartphones que mejora la calidad de la conducción añadiendo a su vez un plus de seguridad vial mediante la reducción de distracciones al volante. Esta app toma nota de las notificaciones y llamadas que recibas en el móvil mientras conduces, y te las muestra una vez que llegues a tu destino. Los contactos serán avisados a través de sms y mediante tu estado social en Mutting de que no te encuentras disponible en esos momentos. Una buena opción para evitar los accidentes en la carretera.
–Car Angel: esta compañía aragonesa, consiguió implantar en su día el modelo de caja negra para el vehículo, pero ahora también ha puesto en el mercado un sistema de inteligencia artificial para advertir a los conductores de los potenciales peligros. Su nombre es LX Life, y pretende corregir las posibles distracciones de la persona que conduce. Entre otras cosas cuenta con las funciones de aviso de colisión delantera, aviso de cambio de carril, avisador de salida y asistente de luz en carretera.
Premios de Línea Directa