In Noticias

La empresa SensorsPark, del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha sido seleccionada para formar parte de un proyecto de la Unión Europea (UE) que tiene como objetivo potenciar la innovación empresarial en Big Data.

La spin-off ilicitana presentará su proyecto, junto a otros 44 aspirantes, el próximo mes de octubre en el evento Datathon de Berlín (Alemania), donde expondrá cómo puede ayudar a mejorar la seguridad vial mediante la predicción de accidentes, a través de distintas fuentes de datos, entre las que se incluye su app Carmetry para la comunidad de conductores.

Esta aplicación permite al usuario monitorizar en tiempo real aspectos como la gravedad de una avería, la forma de conducción o el rendimiento del vehículo, según un comunicado de la UMH.

Una serie de datos que se analizan posteriormente según modelos probabilísticos desarrollados por el profesor de la UMH David Úbeda, con la finalidad de identificar relaciones entre el comportamiento de los conductores, la infraestructura y los accidentes, para mejorar así la seguridad vial.

La novedad de la investigación de SensorsPark reside en que la empresa no solo interpreta datos, sino que también es capaz de predecir qué le puede ocurrir a cada uno de los pasajeros en caso de accidente.

Esto es posible gracias al modelo matemático desarrollado a partir del análisis de 2,5 millones de accidentes y sus víctimas.

Con el modelo aplicado, la empresa está preparada para entrar de lleno en el mercado del vehículo conectado y/o autónomo, además de ser capaz de ayudar al usuario a mejorar su comportamiento al volante mediante la dotación de inteligencia vial al vehículo y a los dispositivos que se usen en él.

Además, esto posibilitará a la compañía extraer información que puede resultar importante en la planificación de políticas de reducción de accidentes de tráfico válidas para los gobiernos e instituciones.

Como complemento a esta aplicación, la compañía comercializa, a través de Amazon, un dispositivo que se conecta al automóvil y con el que es posible visualizar los datos que el dispositivo recaba de todos los sensores del vehículo.

Durante el evento Datathon, un jurado de expertos será el encargado de seleccionar las dieciséis iniciativas más innovadoras de entre los 44 participantes, que recibirán mentorización de expertos para la parte de testeo y desarrollo del proyecto.

Luego se realizará una elección de las seis iniciativas más innovadoras, que pasarán a la fase final y desarrollarán su modelo de negocio a partir del Producto Mínimo Viable.

Para ello, sus promotores recibirán una dotación económica de hasta 100.000 euros y acceso a diferentes infraestructuras y a contactos de proveedores de datos, así como herramientas y empresas relacionadas con el Big Data, lo que les permitirá una mayor visibilidad de su compañía.

SensorPark surgió tras ser uno de los proyectos ganadores del cuarto Sprint de Creación de Empresas UMH, el programa de impulso para emprendedores organizado por el Parque Científico de esta institución académica.

Fuente de la noticia: https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20180905/451651475379/empresa-de-la-umh-participa-en-proyecto-de-la-ue-para-innovacion-en-big-data.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X