In Noticias

S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, será punto de encuentro de empresas especializadas y profesionales vinculados al desarrollo de tecnologías aplicadas a la movilidad inteligente, autónoma, conectada y no tripulada durante los días 17 y 18 de octubre. Tendrán cabida soluciones innovadoras para sectores como la automoción, infraestructuras, aeroespacial, marítimo o defensa, así como proyectos de diseño en software y hardware que permitirán analizar el desarrollo de la sociedad del futuro a través de la movilidad.

Málaga se convertirá en octubre en el epicentro de la innovación tecnológica del ámbito de la movilidad inteligente, autónoma, conectada y no tripulada por tierra, mar y aeroespacio, que reunirá en S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, a empresas de referencia, profesionales, administraciones públicas y entidades vinculadas con dicho sector. Se trata de un foro transversal y multisectorial que durante los días 17 y 18 de octubre permitirá establecer una hoja de ruta marcada por corporaciones especializadas que desarrollan nuevas herramientas y dispositivos tecnológicos aplicados a diversos segmentos como la automoción, las infraestructuras, ámbito aeroespacial, marítimo o defensa. Será el caso de Aertec, Asea Brown Boveri (ABB), Grupo Ayesa, Here Technologies, Fagor Electrónica, Premo o Tecnalia, entre otras.

En sus distintos campos de actuación, estos sistemas representan una gran oportunidad para el avance en las diferentes formas de transporte y sus correspondientes infraestructuras. Así, entre las novedades que tendrán presencia en el salón, destacan los proyectos relacionados con las soluciones informáticas de carácter innovador, como el diseño de software y hardware de la mano de SHS Consultores o 3R Industria 4.0, quienes también integran tecnologías wearable –dispositivos incorporados en complementos o indumentaria-, IoT –Internet of Things o Internet de las cosas- o realidad aumentada y virtual en procesos industriales.

En cuanto al ámbito público, la entidad Málagaport estará presente en el foro como apoyo e impulsor de proyectos I+D+i en el entorno portuario. Por su parte, también participará la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), que destaca por promover el desarrollo tecnológico otorgando protección jurídica a las distintas modalidades de propiedad industrial. El encuentro también contará con la presencia de la Asociación Española de Drones y Afines (AEDRON), que trabaja en pro de los profesionales y usuarios que impulsan el desarrollo de drones y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

También han confirmado su participación en S-Moving empresas y entidades de referencia como Hispasat, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (ATUC) o Ineco.

S-Moving permitirá a los participantes establecer sinergias y contactos de interés, generar oportunidades de negocio y conocer las tendencias en materia de tecnologías para el desarrollo de la movilidad inteligente en todas sus vertientes. Además, prestará especial atención a cuestiones relacionadas con la automoción y la navegación, la seguridad aérea y marítima, la industria 4.0, la ciberseguridad, herramientas como el Big Data o fuentes de financiación de proyectos.

Para más información, acceda a: http://smoving.malaga.eu/

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X