In Noticias

Endesa inauguró el lunes una nueva estación de suministro de Gas Natural Vehicular (GNV), la primera en la Región de Murcia, que se encuentra situada dentro de las instalaciones de la empresa de transporte por carretera Campillo Palmera, cliente principal de la gasinera y que cuenta con una de las principales flotas de España, con más de 500 camiones propios.

La nueva estación gas natural, que cuenta con una planta de Gas Natural Licuado (GNL) de 60 metros cuadrados y dos surtidores de gas, ofrece suministro actualmente a los 15 camiones Iveco de GNL de Campillo Palmera, aunque la compañía ya ha avanzado que en los próximos años haga un aumento importarte de su flota sostenible. De hecho, desde Endesa aseguran que ya están planificadas otras dos fases más del proyecto: la instalación de un surtidor de Gas Natural Comprimido (GNC) y, una tercera fase, con la puesta en marcha de otro depósito adicional y otro surtidor de GNL.

Además de dar servicio a los camiones de Campillo Palmera, esta gasinera permitirá el repostaje de otros vehículos propulsados por GNV, incrementando la red de repostaje de GNV en España y contribuyendo a la descarbonización del sistema de transporte.

Desde Endesa recuerdan que Molina de Segura es una de las principales bases operativas de logística y transporte de España, con una Ciudad del Transporte que cuenta con 29 empresas logísticas y 164 empresas de transporte, además de concesionarios de las principales marcas de vehículos pesados.

Con esta nueva gasinera, que está ya funcionamiento y dando suministro a la flota sostenible de Campillo Palmera desde noviembre, Endesa aumenta su red de estaciones de suministro de gas natural vehicular y ya cuenta ya con 19 de estas instalaciones, once de ellas en España y ocho en Francia.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/endesa-inaugura-una-gasinera-en-las-instalaciones-de-campillo-palmera/?mc_cid=7aed6c9dbf&mc_eid=21e52eb4d2

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X