In Noticias

AccessFlow y Ziut, dedicadas al desarrollo de ciudades inteligentes, han contratado a EOH en la provincia de Cabo Occidental de Sudáfrica para desarrollar conjuntamente el Sistema de Gestión de Infraestructura Pública (PIMS, por sus siglas en inglés). Este sistema permite el control dinámico, interactivo y flexible de dispositivos IoT de redes masivas que se instalan dentro de la infraestructura urbana.

Entre otras cosas, permite la administración de múltiples aplicaciones de ciudades inteligentes, al mismo tiempo que considera la necesidad cada vez mayor de mantener los escasos recursos de la tierra y tener un impacto positivo en la huella de carbono.

Objetivos del sistema

El objetivo era desarrollar un sistema IOT para administrar la infraestructura pública en una plataforma de nube segura que sería fácil de implementar en numerosos municipios de los Países Bajos y en Europa. Uno de los requisitos era proporcionar software que no bloquee a los clientes en contratos largos ni los vincule a acuerdos de soporte para que el sistema sea rentable para los usuarios.

El cliente solicitó un software como una plataforma de servicio que efectivamente permite trabajar en un contrato de mes a mes. Esto significaba que cada elemento del sistema de gestión debía escribirse como un servicio individual que podía activarse y desactivarse, según la suscripción requerida.

Características del Sistema de Gestión de Infraestructura Pública

PIMS es compatible con un marco para múltiples aplicaciones IOT y proporciona control de la infraestructura urbana para múltiples servicios a través de cualquier red de comunicación, con el uso de numerosos dispositivos de diferentes proveedores de forma segura.

El sistema se puede implementar como SaaS impulsado por Microsoft Azure Cloud o como una solución local, lo que da lugar a un control flexible de la infraestructura pública, así como a una reducción en los costes de implementación de IOT, el mantenimiento de la infraestructura y los costes de servicio.

La solución permite la administración de múltiples aplicaciones de ciudades inteligentes, como por ejemplo el control de alumbrado público, semáforos, equipos de medición de la calidad del aire, e instalaciones de bombeo de alcantarillado.

De esta manera, permite la administración central y en tiempo real de los dispositivos conectados a través de una interfaz de usuario basada en un navegador.

Fuente de la noticia: https://www.esmartcity.es/2018/11/02/eoh-desarrolla-sistema-la-gestion-la-infraestructura-publica-urbana

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X