In Noticias Socios

La app para el seguimiento digital de proyectos EPC Tracker ha incorporado un sistema que permite trazar los movimientos de los trabajadores en los centros de producción, de forma que mediante seguimiento GPS se pueden cruzar los datos de movilidad con el objetivo de rastrear contactos directos e indirectos durante el desarrollo de las actividades productivas.

Esto es especialmente trascendente en el ámbito de la seguridad y salud, dado que no es posible mantener las medidas de distanciamiento social recomendadas en todas las actividades productivas, como es el caso de la construcción y mantenimiento de infraestructuras. De este modo, si algún trabajador es diagnosticado como positivo en covid-19, será posible determinar con que trabajadores ha mantenido contacto y durante cuanto tiempo, para activar los protocolos de aislamiento y cuarentena que prescriben las autoridades sanitarias.

Información vital para prevenir nuevos contagios
Asimismo, se genera un mapa de calor por las zonas por donde ha transitado el trabajador diagnosticado, de forma que se puedan desinfectar las zonas, recursos o maquinarias susceptibles de actuar como vehículo de transmisión del virus. De este modo, se podrán realizar acciones de desinfección en aquellas áreas y elementos que hayan podido ser manipulados previamente por la persona contagiada.

La app registrará los datos solo en las zonas productivas
Para proteger los derechos de privacidad y hacerlos compatibles con la seguridad laboral en relación con el covid-19, EPC Tracker delimita las zonas y extensiones geográficas donde se registrarán los movimientos de los usuarios, de forma que estos datos sean de uso por las empresas y los trabajadores con fines de contención de la expansión del virus.

Nota de prensa

Vídeo

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X