In Noticias

A medida que avanza en China la tecnología de equipos pesados autoconducidos, los proyectos de construcción de carreteras adoptan nuevas configuraciones.

Recientemente una flota de equipos pesados autoconducidos trabajó sin descanso en la construcción de la carretera que conecta Panzhihua, en la provincia de Sichuan, con Dali, en la provincia de Yunnan.

Con la ayuda de coordinadores humanos, los gigantescos y ruidosos vehículos asfaltaban las vías.

La información sobre el entorno circundante se recopilaba a través de sistemas de posicionamiento por satélite, comunicaciones de microondas, radar de onda milimétrica y otros equipos de detección instalados en los equipos pesados.

Con estos datos se podía planificar las óptimas rutas de operación de los vehículos, conectados a un centro de datos de monitoreo remoto que enviaba instrucciones para coordinar el trabajo de la flota.

Esta tecnología de sistemas de autoconducción fue desarrollada conjuntamente por Xuzhou Construction Machinery Group, Sichuan Railway Investment Group y la Universidad de Tsinghua.

La carretera Panzhihua-Dali es una parte clave del plan de construcción de transporte inteligente de China, con puentes y túneles que representan más del 81 por ciento del proyecto. Esta obra de ingeniería civil demanda altas especificaciones constructivas.

El “cerebro” del sistema de conducción no tripulado fue desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad de Tsinghua, especializados en la construcción civil inteligente.

La nueva tecnología ayuda a la operación no tripulada de los equipos pesados en condiciones de trabajo complejas. La precisión de las operaciones se manifiesta en labores de centímetros, lo que puede mejorar en gran medida la calidad de la construcción y ahorrar costes.

Los vehículos autoconducidos pueden realizar monitoreos en tiempo real de las obras de construcción y están diseñados con múltiples características, incluyendo sistemas automáticos de alerta temprana, la capacidad de hacer paradas de emergencia y sistemas para evitar obstáculos.

Liu Tianyun, investigador del equipo de la Universidad de Tsinghua, precisó que el exitoso despliegue de este tipo de equipos de construcción ayuda a promover el uso de la tecnología no tripulada y acelera su integración a las obras.

El Ministerio de Transporte de China emitió una directriz donde afirma que China acelerará la aplicación de tecnologías avanzadas en la construcción de carreteras y la gestión de redes de carreteras.

El documento también exige que en la construcción de carreteras y la gestión de redes de carreteras se aplique las comunicaciones 5G, el posicionamiento de alta precisión, la informática de bordes y el sistema de navegación por satélite BeiDou.

“Con la ayuda de la conectividad ultrarrápida de la red 5G y su baja latencia, esperamos en China poder incorporar más equipos pesados autoconducidos en proyectos de construcción inteligente”, concluyó Liu.

Fuente de la noticia: http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2020/0609/c31614-9698986.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X