In Noticias

Einride, Ericsson y Telia están poniendo en marcha el 5G en una instalación del operador logístico DB Schenker en la localidad sueca de Jönköping. El objetivo de esta iniciativa es “impulsar un ecosistema de transporte totalmente eléctrico y autónomo que lleve la gestión de la flota al siguiente nivel.”

El consejero delegado y fundador de Einride, Robert Falck, declaró que “nuestra misión es liderar la transición sostenible del transporte de mercancías por carretera. 5G proporciona la conectividad y la fiabilidad que necesitamos para introducir de forma segura el T-pod (vehículo sin conductor) en las carreteras públicas, allanando el camino para una reducción del 90% de las emisiones de CO2 y la eliminación de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx).”

Ewald Kaiser, director de Operaciones de DB Schenker, afirma que “este piloto es un hito en la transición hacia un sistema de transporte inteligente que será seguro, rentable y sostenible. Los camiones autónomos y totalmente eléctricos en las carreteras públicas ya no son un sueño, sino que están sucediendo ahora mismo. Gracias a nuestra asociación con Einride y a la conectividad a través de Ericsson y Telia, estamos a la vanguardia de esta gran transición”, informaron fuentes de Ericsson.

Mats Lundbäck, director de Tecnología de Telia Suecia, afirmó que “el 5G es una tecnología muy interesante que permitirá nuevas oportunidades de negocio sostenibles y creará valor a los consumidores”.

Åsa Tamsons, directora del Área de Tecnología y Nuevos Negocios de Ericsson, considera que “se está produciendo un cambio de paradigma en la industria del transporte. 5G, con sus datos de alta velocidad y latencia ultra baja, está impulsando un nuevo mundo de vehículos autónomos que lleva la gestión de flotas al siguiente nivel. La solución de transporte de Einride es un ejemplo perfecto de cómo la tecnología 5G puede impulsar la rentabilidad, mejorar la seguridad y crear un futuro sostenible.”

Alta capacidad y baja latencia, claves

“Las características de alta capacidad y baja latencia de 5G serán las piedras angulares de las futuras soluciones de transporte”, apuntan fuentes de Ericsson. El T-pod de Einride y su sistema de transporte autónomo, alimentado por 5G, “puede -potencialmente- reemplazar más del 60% del transporte actual con una alternativa competitiva y sostenible.”

5G ofrece a los operadores de telecomunicaciones la oportunidad de aprovechar las nuevas fuentes de ingresos que surgen de la digitalización de las industrias. Un informe de Ericsson sobre el potencial de negocio de 5G muestra una oportunidad de ingresos de 619.000 millones de dólares para los operadores de telecomunicaciones en 2026.

Fuente de la noticia: https://www.interempresas.net/Energia/Articulos/228781-Ericsson-Einride-y-Telia-desarrollan-camiones-autonomos-electricos-con-5G.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X