In Noticias

La aprobación por parte del Gobierno de España de un nuevo marco normativo para permitir la realización de pruebas con vehículos experimentales de conducción autónoma en carreteras abiertas al tráfico supone un importante paso adelante que puede situar a España a la vanguardia en esta importante tecnología.

Tras hacerse pública su puesta en marcha, la marca sueca Volvo, que tiene una gran experiencia en conducción autónoma con diversos programas puestos en marcha en los últimos años, ha mostrado su total apoyo a esta nueva iniciativa del Gobierno español. Y se ha ofrecido para trabajar en colaboración con la Administración española en favor de la conducción autónoma. Tal y como se indica en el marco normativo establecido, Volvo solicitará la autorización para realizar pruebas y ensayos con sus vehículos autónomos experimentales.

Desde Volvo se valora y se apoya al Gobierno Español por la iniciativa tomada en el ámbito de la conducción autónoma. La marca sueca pondrá en marcha un proyecto piloto de conducción autónoma en las carreteras públicas de Gotemburgo en el año 2.017. Este proyecto conjunto con el ministerio de Transportes sueco, la Agencia de Transportes sueca, el parque científico Lindholmen y la ciudad de Gotemburgo, se denomina  “Drive Me”. El objetivo de este ambicioso trabajo es conseguir que los vehículos se conduzcan solos para lograr una movilidad sostenible.

En el año 2017, a través del proyecto Drive Me, un grupo de clientes reales conducirán los 100 vehículos autónomos en situaciones cotidianas de tráfico durante aproximadamente 50 kilómetros de carreteras en los alrededores de Gotemburgo cada día. La gran novedad de esta experiencia es que no tendrán que conducir y solo irán sentados en el asiento del conductor.  Estas carreteras son vías típicas de ida y vuelta al trabajo, es decir recorridos habituales de los conductores.

Con ello, Gotemburgo, la ciudad natal de Volvo Cars, se convertirá en la primera pista de pruebas para que los vehículos de conducción autónoma en condiciones de tráfico real demuestren la posición de liderazgo tecnológico de Volvo y también la dedicación de Suecia para liderar la integración de los vehículos que conducen solos.

El proyecto Drive Me es uno de los puntos clave dentro del ambicioso proyecto Visión Volvo 2020, por el que se busca que nadie muera o resulte gravemente herido en un vehículo Volvo de nueva generación en el año 2020. Todo ello, con el objetivo de lograr una movilidad más segura y sostenible.

Hace años Volvo ya puso en marcha otro innovador proyecto, denominado SARTRE, por el que se ponían en marcha trenes de carretera con conducción autónoma.… En ellos, un primer vehículo, un camión, circulaba por la carretera conducido por un camionero profesional y detrás rodaban varios coches siguiendo al camión sin que sus conductores tuvieran que hacer nada de conducción. Podían leer la prensa o tomar un café…
La conducción autónoma, que aún parece muy lejana, en realidad está mucho más cerca de lo que puede parecer. Hay al menos cuatro o cinco marcas de coches que ya han asegurado públicamente que en el año 2020 tendrán a la venta vehículos con conducción autónoma. Es el futuro, y la apuesta que el Gobierno hace por esta tecnología en España es muy importante.

Fuente de la noticia: http://www.elconfidencial.com/motor/2015-11-17/espana-permitira-rodar-a-los-coches-autonomos-experimentales_1098735/

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X