In Noticias Socios

La producción global de mezclas bituminosas en España alcanzó los 18,81 millones de toneladas en 2019, según los últimos datos confirmados por la Asociación Española de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) y que esta semana ha trasladado a su homóloga europea EAPA. Este resultado, que mejora las primeras estimaciones anunciadas por ASEFMA a inicio de año, suponen una variación positiva del 17,56% respecto al año precedente, en el que se registraron 16 millones de toneladas.

Este resultado productivo lo hay que situar, sin embargo, en un contexto de crisis sectorial y déficit en infraestructuras viarias. Es decir, atendiendo a la longitud y características de la red de carreteras españolas dicho resultado productivo se aleja de los valores de referencia: “España debería  producir 30 millones de toneladas de mezclas asfálticas con una variación de más o menos 10%” y registrar un índice de producción similar a Francia, aunque según los últimos datos facilitados por EAPA, España ocupa en Europa el séptimo lugar por detrás de Turquía, Alemania y Francia, pero también de Italia, Inglaterra y Polonia.

De los 18,81 millones de toneladas producidos en 2019, el 68,8 % se ha utilizado en capas de rodadura, 20,4 en capas intermedias y 10,8 en capas de base.

Respecto a la reutilización de asfalto reciclado en 2019, había disponible 1.486.000 toneladas; del cual un 58,8% se utilizó en la producción de mezclas asfálticas en caliente; 0,8% en mezclas templadas; 0,1 en mezclas semi-templadas; 8,7% en mezclas en frío in situ.

Finalmente, en referencia al número de compañías activas en 2019 han sido las mismas que en el ejercicio económico anterior. En total han sido 281 las entidades en activo en España durante 2019: 6 exclusivamente para producción, 150 en extendido y 125 en producción y extendido.

Fuente de la noticia: https://www.asefma.es/espana-produce-18-millones-de-toneladas-de-mezclas-asfalticas-en-2019-y-registra-un-crecimiento-del-1756/

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X