In Noticias

En DrivingEco nos preocupamos de sobremanera por 2 dimensiones de la movilidad: la primera, la sostenibilidad, la segunda, la seguridad. Y, si hablamos de combinar ambas, el fomento de la seguridad en la movilidad sostenible vamos a ser los primeros en ofrecer contenidos que promuevan el traslado con las máximas garantías de los usuarios de nuevas soluciones en cuanto al transporte por carretera.

Sabemos, porque somos testigos de ello que, la nueva realidad que ha provocado la crisis generada a partir de la pandemia de Covid-19 genera tanta desconfianza como miedo a exponerse a contagiar y/o ser contagiado y que muchos usuarios de transporte, tanto público y colectivo como privado y particular, opten por nuevas alternativas al uso del tren, autobús pero, incluso, del coche.

Por ello, la movilidad que más en auge está en las últimas semanas y, sobre todo, con la entrada hacia una nueva realidad, es la de la individual. Medios de transporte de y para una sola persona, a lo sumo dos, pero que garanticen, entre otros, la distancia entre usuarios que permita evitar la transmisión del nuevo coronavirus.

Entre esas soluciones cabe destacar un par por ser, a priori, las más económicas y sencillas porque, sobre todo, al no necesitar de una licencia ni seguro obligatorio, la bicicleta y el patinete, ambos, a propulsión humana o eléctrica, permiten el desplazamiento en corta distancia bajo las directrices fomentadas, entre otros, por organismos públicos.

La sencillez de bicicletas y patinetes también supone un problema dado que, a diferencia de los ciclomotores, automóviles y otros vehículos que utilizan iluminación normativa para la señalización de sus maniobras, ni las bicis ni los patinetes cuentan con, por ejemplo, intermitentes.

Cómo señalizar en bici o patinete sin soltar el manillar

Por eso, el chaleco con indicadores LED que hoy mostramos podría ser una propuesta que fomentara la seguridad vial, sobre todo, de usuarios de estos medios de transporte que carecen, de serie de sistemas de señalización luminosa.

Si bien no es la primera vez que se muestran soluciones al problema de la falta de información previa que un usuario de bicicleta o patinete puede sufrir, aunque, es cierto que, bajo las recomendaciones de los organismos competentes en materia de tráfico, se  debería tomar consciencia y señalar sus movimientos mediante el uso tradicional de los brazos, la realidad es que no siempre sucede, replicando también, la decadente tradición de utilizar los intermitentes de el resto de vehículos a motor que, ya todo sea dicho de paso, en cualquier caso, parece una rutina ‘pasada de moda’ o accesoria.

Sea como fuere, el chaleco con indicadores que mostramos tiene un precio muy asequible y poco menos que razonable si llegara a ser obligatorio como es el uso de otro equipamiento (casco, luces, elementos reflectantes… que son exigidos según el contexto de uso).

Un tipo de dispositivo ligero, genérico y portátil que comunica la intención del usuario de la bicicleta o el patinete y que indicaría, mediante al mando remoto y sin cables situado en el manillar, la dirección que el usuario tiene prevista tomar.

Un chaleco con indicadores LED que, no solo es válido para usuarios de bici o patinete sino que también pudiera ser de gran utilidad para otro tipo de peatones como son los caminantes en carreteras interurbanas, corredores u otras personas que tuvieran que hacer uso de zonas destinadas al tráfico rodado, como pudiera ser en caso de avería de un vehículo gracias al indicativo de advertencia en forma de exclamación que también puede mostrar, habida cuenta del uso de tela en amarillo reflectante que potencia su visualización.

Fuente de la noticia: https://www.drivingeco.com/chaleco-indicadores-led-bici-patinete/

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X