In Noticias

La Comisión considera que la medida “será beneficiosa tanto para el medio ambiente como para la movilidad”.

La Comisión Europea ha dado este miércoles su visto bueno al sistema estatal de ayudas adoptado por Bélgica que pretende fomentar el trasvase del tráfico de mercancías de la carretera al ferrocarril y a las vías navegables. El plan está dotado de 70 millones de euros y se extenderá hasta finales de octubre de 2023, según los datos aportados por la Comisión.

El sistema ideado por Bélgica proporciona ayuda a operadores ferroviarios y a operadores que consoliden mercancía para ser transportada con origen o destino en puertos marítimos flamencos en Bélgica. La ayuda adopta la forma de un subsidio (por tren o por contenedor), diseñado para cubrir los costes adicionales en los que incurren los servicios de transporte ferroviario y marítimo.

Desde la Comisión consideran que este sistema permitirá “que el ferrocarril y las vías navegables sean más eficientes en el tiempo, menos costosos y, por lo tanto, más atractivos y competitivos para los transportistas en comparación con el transporte por carretera“. La Comisión asegura que la medida “es necesaria para proporcionar incentivos adecuados a los embarcadores para que opten por medios de transporte menos contaminantes (ferrocarril o vías navegables interiores), al mismo tiempo que reducen la congestión de las carreteras“. Concluye, en este sentido, que el plan ideado por Bélgica “será beneficioso tanto para el medio ambiente como para la movilidad”.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/europa-aprueba-el-plan-de-ayudas-de-belgica-para-fomentar-el-trasvase-modal-con-70-millones/

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X