In Noticias

Con motivo de la revisión del Reglamento (CE) nº 1071/2009 sobre el acceso a la profesión de transportista por carretera y del Reglamento (CE) nº 1072/2009 sobre el acceso al mercado del transporte por carretera, la Comisión Europea ha decidido someter a consulta pública el texto modificado a todo ciudadano o institución que quiera presentar alegaciones. El periodo de consulta permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre y para el de los sistemas inteligentes de transporte, hasta el 16 de septiembre de 2016.

Ambos cuestionarios están disponibles en inglés, en la página web de la Comisión Europea y las contribuciones pueden presentarse en cualquier lengua oficial de la Unión Europea.

El Reglamento (CE) nº 1071/2009 establece las disposiciones que las empresas deben cumplir con el fin de acceder a la profesión de transportista por carretera (pasajeros y mercancías). También establece disposiciones para regular y facilitar la aplicación por los Estados miembros entre ellos, mediante el establecimiento de un registro europeo de empresas de transporte por carretera.

El Reglamento (CE) nº 1072/2009 establece las disposiciones que deben cumplir las empresas que deseen operar en el mercado del transporte por carretera y en los mercados nacionales distintos de los propios (cabotaje). Incluye disposiciones relativas a los documentos que se emitan a dichas empresas por parte del Estado miembro de registro (licencia comunitaria), así como a los conductores de terceros países (certificado de conductor). Se prevén disposiciones relativas al castigo de las infracciones y la cooperación entre los Estados miembros en ese contexto.

Por su parte, la consulta sobre los sistemas inteligentes de transporte tiene como objetivo recoger las opiniones de los interesados y las partes, incluidos los ciudadanos de la Unión Europea y las organizaciones privadas y públicas con respecto a posibles acciones de ámbito comunitario para apoyar el despliegue acelerado e interoperable de los Sistemas de Transporte Inteligente Cooperativos (C-ITS) en la Unión Europea.

Las respuestas dadas a esta consulta pública serán analizadas y tenidas en cuenta durante el desarrollo del Plan Maestro C-ITS, una comunicación de la Comisión EUropea que está prevista para la segunda mitad de 2016, y el primer paso no legislativo de una hoja de ruta para el despliegue de los C-ITS en toda Europa.

Fuente de la noticia: http://www.transporteprofesional.es/ultimas-noticias-destacadas/item/6696-europa-somete-a-consulta-el-acceso-a-la-profesion-y-los-sistemas-inteligentes-de-transporte

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X