In Noticias

El estándar de carga CCS Combo que hace unos años se impusiera como “el favorito” en nuestro continente ha conseguido alcanzar hasta la fecha 2.000 puntos de recarga. Es un incremento considerable si tenemos en cuenta que el año pasado a estas alturas estábamos hablando de 800 cargadores.

Si nos remontamos dos años, ese pico se incrementa aún más: el número de puntos de recarga disponible se ha multiplicado por diez en ese período. De los 2.000 que ahora hay a disposición de los europeos, el 96% están disponibles las 24 horas y del mismo modo, una gran mayoría están disponibles en estaciones que también ofrecen otros estándares de carga como CHAdeMO.

¿Por qué es tan importante la proliferación de este estándar de recarga para coches eléctricos? La verdad es que ciertos fabricantes, y en concreto los alemanes, están apostando con fuerza para que, al menos en nuestro continente, sea la toma de recarga que termine imponiéndose. El asunto es más complejo de lo que parece, y conlleva consigo una adaptación a los nuevos y a las próximas tecnologías de recarga, que deberían reducir los tiempos considerablemente.

En ese aspecto y como os contamos, los fabricantes alemanes tienen entre manos un nuevo CCS Combo a una potencia de 150 kW, emulando, valga la comparación, a los supercargadores de Tesla Motors, que por cierto, no está obligada en un gran número de naciones europeas a instalar ese estándar en sus estaciones.

Como bien sabéis, el número de estaciones de recarga y la velocidad de las mismas son clave para el desarrollo de la movilidad eléctrica. Por eso este es otro medidor sintomático de como pueden ir las ventas en un país. A colación de esto, de los 2.000 nuevos puntos CCS, 41 corresponden a España y 528 a Reino Unido.

Fuente de la noticia: http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/europa-supera-las-2-000-estaciones-de-carga-que-ofrecen-ccs-combo

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X