In Noticias

Un camión de casi 100 metros de longitud y un peso superior a las 500 toneladas establecerá el récord de dimensión transportada en Euskadi, con el servicio de entrega de una pieza de aerogenerador desde el puerto de Pasaia hasta un laboratorio de Sangüesa. La diputada de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Aintzane Oiarbide, ha calificado el transporte como “excepcional” y “difícil” y muestra de ello es que necesitará tres días para recorrer los apenas 60 kilómetros que hará en nuestro territorio.

“La distancia que separa el puerto de Pasaia y Etzegarate lo recorrerá en tres etapas. Se moverá de noche para que la afección al tráfico sea mínima pero, de todos modos, será inevitable que los conductores sufran molestias. Este transporte que veremos durante los próximos días es el mayor que ha recorrido nunca las carreteras de Euskadi”, ha añadido Oiarbide.

El transporte especial que transporta la “nacelle” de un aerogenerador partirá del puerto de Pasaia el martes por la noche. Tiene una longitud de 94,81 metros, una anchura de 6,54, una altura de 5,32 metros y un peso de 514,4 toneladas, y para poder el traslado se utilizarán tres cabezas tractoras con capacidad de ejercer una fuerza capaz de mover 250 toneladas cada una. Dos de las cabezas tirarán desde adelante mientras una tercera empujará por la parte trasera. Una cuarta cabeza tractora irá en la retaguardia por si es necesaria. Son las medidas de la pieza, más que su peso, las que dificultan el traslado y han provocado la necesidad de este transporte excepcional.

La casa japonesa Hitachi quiere colocar en el mar de Japón aerogeneradores capaces de resistir inclemencias meteorológicas extremas, tales como tifones o huracanes. Para poder homologar dichos aerogeneradores, envía el prototipo a un laboratorio de Sangüesa, uno de los pocos que existe en el mundo capaz de realizar esas comprobaciones.

El servicio de transporte apenas recorrerá 12 kilómetros durante su primera etapa. Será cuando más dificultades tendrá que superar porque deberá sortear la rotonda de Gomiztegi (El Ancla) y atravesar dos túneles. Durante el día, el trasporte quedará aparcado en el segundo cinturón de Donostia, en la zona de Zamalbide. Durante la segunda noche, circulará por la autovía del Urumea y entrara en la N-1 con el objetivo de llegar hasta Beasain. Este excepcional transporte de casi 100 metros se encontrará con varias curvas que, por sus dimensiones, no podrá tomar por lo que se habilitarán bypasses para que circule en dirección contraria durante varios tramos. La tercera noche realizará la etapa Beasain- Etzegarate. Durante todo el recorrido el transporte circulará en dirección contraria. Por ese motivo, durante esa noche, los vehículos que circulen desde Navarra dirección Idiazabal se encontrarán con la N-1 cerrada.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/euskadi-autoriza-la-circulacion-de-un-camion-de-100-metros-de-longitud/?mc_cid=8e2ba3ea9e&mc_eid=21e52eb4d2

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X